jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCNP dictó cátedra en Torneo Aniversario de PC Táchira

CNP dictó cátedra en Torneo Aniversario de PC Táchira

14 views

De manera invicta y apabullante, el representativo de fútbol sala del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) – Táchira conquistó el Campeonato Aniversario de Protección Civil (PC) Táchira, quedándose con el máximo honor que la justa confirió al derrotar a su similar de TRT en la gran final del evento, realizado del 4 al 11 de diciembre, en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97.
El colectivo periodístico estuvo conformado por: Johan Osorio, Ignacio Bolívar, Argenis Sandoval, Johan Martínez, Alejandro Pabón, Favio Hernández, Reymer Tarazona, Gean Méndez, Antonio Bello y Daniel Suárez.
Los cenepistas debutaron con el pie derecho goleando 7×0 a Servicios Médicos; posteriormente se midieron ante TRT, pasaportándoles por 3 a 1 y con ello sentenciaron su pase a las semifinales, etapa en la que se enfrentaron ante el conjunto de Operaciones, ganándole por 3-0. Así pues, llegaron al último partido. El destino les volvió a colocar enfrente de la Televisora Regional del Táchira (TRT), conjunto al cual debían vencer para quedarse con el galardón de campeón. Dicho duelo se llevó a cabo el lunes, en horas de la tarde.
Rápidamente la maquinaria cenepista se adelantó en el marcador con un gol de “Bernardo” Méndez, quien definió una buena jugada en colectivo; después “Bernardo” volvió a aparecer para aventajar a los suyos, 2-0, al rematar un balón rifado. Pabón marcó el tercero para el CNP de pierna izquierda, misma característica con la que “Danta” Tarazona colocó el cuarto para el término de la primera parte.
En el complementario, la televisora salió a dejar toda la carne en el asador. Encerraron a los periodistas en su propia área y asediaron constantemente el pórtico defendido por “Rockenato” Osorio. Un disparo desde tres cuartos de cancha sirvió para descontar, e incluso los puso a soñar con un posible empate.
La diana dio confianza a los blancos y se fueron con todo al ataque; no obstante, la zaga cenepista recuperó el balón y lo cedió a Hernández, quien la pasó a Tarazona y este le devolvió la gentileza con el arco vacío, Hernández solo tuvo que empujarla dentro de las redes contrarias para apuntillar a TRT y de esta manera cerrar con un categórico 5-0 para que los suyos se alzaran con la gloria.
Osorio, capitán del cuadro periodístico, agradeció la invitación a PC-Táchira por haberles tomado en cuenta e indicó que la historia del 2017 no termina aún para el CNP, pues se están gestionando algunos duelos amistosos ante escuadras de la región. (FH)

- Advertisment -