sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCNP dictó cátedra en Copa Vive Andes

CNP dictó cátedra en Copa Vive Andes

40 views

El plantel del CNP sumó otro galardón más a su vitrina. (Foto/La Nación)
El representativo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) pasó rápidamente la página de la eliminación en la Medios Champions League y regresó a la palestra competitiva de la mejor manera posible, cosechando otro valioso título que enalteció aún más a este novel plantel informativo.
Precisamente fue la Copa Vive Andes la que el conjunto periodístico sumó a su palmarés, certamen que se efectuó este sábado en el gimnasio Campeones Mundiales del 97 y que contó con la participación de cuatro equipos, todos representantes de los medios de comunicación social del estado.
“La Maquinaria” abrió tanda nada más y nada menos que enfrentando a la escuadra anfitriona, Vive Andes, a la que doblegó sin ningún problema y le propinó una abultada paliza por marcador de 11 goles a cero. Un festín de dianas en el que se hicieron presentes Reymer Tarazona, Alejandro Sánchez y Alejandro Pabón.
De esta manera accedieron a la gran final del evento, en donde hicieron cara a su similar de Red TV, quien llegó a la última partida tras derrotar a TRT 6-3 y que, a diferencia del primer rival, plantó un juego más exigente y competitivo. No obstante, el CNP fue claramente superior y terminó imponiéndose por 3 a 2.
A pesar de que iniciaron abajo gracias a un gol de camerino que llegó a raíz de una desatención defensiva, rápidamente González sacó pecho por su institución y consiguió el tanto para igualar las acciones. Más tarde, casi al término de la primera parte, Pabón aventajó a los suyos con un golazo, un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo del arco defendido por el cancerbero contrario.
Abriendo el complementario apareció Alejandro Sánchez para agrandar la brecha, marcando la tercera anotación para el gremio. De allí en adelante los cenepistas se dedicaron a manejar el esférico y a controlar el partido, pero lamentablemente, sobre el final, concedieron otra pifia en la zaga y el rival recortó distancia.
Ignacio “Nacho” Bolívar, integrante de La Maquinaria, mostró su satisfacción por otro galardón más para el gremio y felicitó a sus compañeros de equipo por el éxito en la competición. Asimismo, agradeció a la gente de Vive Andes por tomarles en cuenta, reconociéndole sus 14 años de vida.
Es importante resaltar que aún no termina la competitividad para el CNP con respecto al 2017, pues aún deberá cumplir compromisos en otros campeonatos de fútbol y fútbol sala, en donde espera continuar sumando distinciones a sus filas.
(Favio Hernández)

- Advertisment -