jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCNP buscará su segundo triunfo en Liga Intergremial UNET

CNP buscará su segundo triunfo en Liga Intergremial UNET

104 views
La justa es dirigida a la categoría Supra 35.

El representativo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) saltará al engramado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), a las 10 de esta mañana, para medirse ante su similar de SCP Textil, escuadra a la que intentará superar e hilvanar su segundo triunfo de forma consecutiva en la Liga de Fútbol Intergremial de la UNET.

Tras haber debutado de la menor manera, con una victoria por 3 goles a 0 ante el campeón defensor de la justa, el elenco de Apunet, en el duelo disputado el sábado pasado y que formó parte de la segunda jornada del certamen, la “maquinaria” quiere seguir por el buen sendero y trascender en la tabla de clasificación.

Los periodistas, debutantes de lujo en esta competencia, quieren dejar su huella en este evento, el cual se disputa para mayores de 35 años de edad, por lo que tuvieron que adaptar su nómina, ya que regularmente se presentan en categoría Libre, con varios jugadores menores de 30 años de edad.

Omar Pernía, delegado del equipo, explicó que el plantel se reforzó con algunos jugadores que hacen vida en la radiodifusión regional. Del mismo modo, agradeció a la organización del campeonato por haberles incluido en lo que catalogó como uno de los “torneos veteranos más relevantes de la región”.

“Ya debemos olvidarnos de Apunet, rival al que pudimos derrotar y conseguir los primeros tres puntos. Es una buena manera de arrancar el campeonato, pues todos quieren iniciar ganando”, comentó Pernía.

Por su parte, los textiles no han contado con la misma suerte que los periodistas. En dos presentaciones no han podido conseguir ni un solo punto, por lo que también querrán enderezar su camino y comenzar a sumar unidades para su registro.

Actualmente el CNP se ubica en el quinto puesto de la clasificación del torneo, gracias a una victoria en una sola salida. Ostentan 3 tantos a favor y ninguno en contra, para así sumar 3 puntos. 

SCP Textil es noveno, con dos derrotas en dos juegos. Han marcado en cuatro ocasiones y recibido el doble. 

La tabla la domina Apunet con 6 puntos, escoltado por Ingenieros y Pdvsa Gas con 4. Le siguen: Unefa, CNP, Fondas, Abogados y UCAT con 3; mientras que SCP Textil, Apunet y Electrónica todavía no han podido sumar.

Cabe destacar que el campeonato está conformado por 11 elencos que batallan en una sola ronda bajo el sistema de todos contra todos. Los ocho primeros lugares clasificarán para la siguiente instancia de eliminación directa, hasta llegar a la gran final y así conocer al campeón de esta edición. (Favio Hernández)

- Advertisment -