jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasClubes de la región trabajan para impulsar el patinaje

Clubes de la región trabajan para impulsar el patinaje

9 views

El patinaje trabaja con entusiasmo para fortalecer la disciplina. (La Nación)
El patinaje trabaja con entusiasmo para fortalecer la disciplina. (La Nación)
El patinaje, deporte de muchos atractivos, y que en años atrás permitió la programación de importantes competencias, trata de retornar a su escenario, contando con trío de clubes en la región. La tarea no es fácil, pero existe el entusiasmo de dirigentes y atletas.
Es el objetivo que persigue la directiva del club, contando con el apoyo de un grupo de personas que asumen la responsabilidad de impulsar el deporte del patinaje. La organización cuenta con un buen número de atletas, y día a día se suman niños que desean incursionar en este deporte.
Yatnelly Flores, integrante de la junta directiva del recién creado club de Patinaje Olímpicos, señala que desde hace varios meses, vienen trabajando en el Velódromo de Pueblo Nuevo, y poco a poco se observa el progreso de los niños.
Renny Saab preside la directiva del club, y le acompañan, Rafael Rubio en la tesorería, Tulio Useche como vocal y Yatnelly Flores.
El club viene trabajando con 60 niños en las categorías mini-alevin 3 años, párvulos 4 y 5, infantil A de 7 años, infantil B 7 y 8, infantil C 9-10, cadetes 12 años, en las ramas femenino y masculino.
Vienen trabajando con entusiasmo, y esperan aumentar esa cantidad de atletas, en la medida en que padres y representantes se acerquen a las instalaciones del Velódromo, “J.J. Mora”, donde cumplen su labor.
Los entrenamientos se cumplen de lunes a viernes, en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, bajo la atenta mirada de Gina Sanabria, Delsy Sánchez y Breitner Contreras, todos con experiencia en la disciplina, por haber formado parte del grupo de atletas tachirenses en el patinaje, mientras que Sánchez vistió los colores de la selección Venezuela.
El trabajo arroja resultados positivos. Recientemente, patinadores del club participaron a un evento que se disputó en el estado Lara, Copa Aysport, con asistencia de un buen número de atletas de todo el país, y la actuación fue destacada.
Ahora, los patinadores se prepararan para intervenir en varias competencias que se disputarán en lo que resta de año. Además, asistieron a la inauguración del Patinódromo de Maracaibo, participando en intensa programación entre el 2 y 5 de junio.
Tienen previsto una intensa programación, bajo la responsabilidad de los clubes Olímpicos, Panda y Generación Canon, tratando de movilizar el mayor número de atletas posibles en esta importante agenda.
El club Panda, tendrá bajo su responsabilidad organizar una competencia municipal, prevista para mediados de julio, mientras que el 12 de septiembre, la prueba estará a cargo del Club Olímpicos y Generación Canon, trabajará para montar su evento en la primera semana de octubre. Para estas actividades, contarán con el asesoramiento de Erwin Peñuela, un gran conocer de la disciplina.
Un objetivo primordial para estas organizaciones, es luchar para tratar de conseguir un sitio donde el gobierno regional, pueda construir el Patinódromo de San Cristóbal, que impulsará al máximo el patinaje.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -