jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClub UNET se tituló campeón en justa Estadal de Natación

Club UNET se tituló campeón en justa Estadal de Natación

84 views

El certamen se realizó en la piscina de la UNES. (Foto/La Nación)
A pesar de la crisis en la que se encuentra sumergida la natación tachirense todavía se hacen esfuerzos para que la disciplina no muera o baje su calidad de una manera menos precipitada; es por ello que los días 15, 16 y 17 de marzo se llevó a cabo el Campeonato Estadal de la disciplina, celebrado en la piscina de la UNES, escenario en donde el Club UNET confirmó su hegemonía y logró alzarse con el máximo honor que la cita confirió.
Bajo un ambiente festivo y optimista, la afición y allegados a la natación regional respondieron con una masiva asistencia al torneo, demostrado el apoyo y ganas de que la disciplina levante cabeza y salga pronto de la amenazante situación por la que atraviesa.
La UNET se coronó campeón del evento, seguido por el representativo de Truchas de Córdoba, mientras que el recién creado Táchira Swing Club debutó con categoría al quedarse con el tercer peldaño del podio en la clasificación general de la competencia.
Dicha información fue suministrada por Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira (ADADET), quien manifestó su orgullo y júbilo por el buen desarrollo de la actividad, alegando que con esto se intenta “fortalecer” a la disciplina en medio de esta crisis.
Asimismo el vocero anunció que 17 atletas lograron las marcas exigidas para participar en el venidero Campeonato Nacional de Especialidades, a realizarse del 19 al 21 de abril en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, a donde acudirán en representación del tricolor tachirense. Participaron un total de 140 nadadores, procedentes de 9 clubes tachirenses.
“Luisa Albarracín, Angy Nava, Andrea Guerrero, Humberto Ramírez, Jesús Morales, Owen Cárdenas (juveniles), Sofía Angarita, Pierina Ferraresi, Miguel Buritica, Cristián Lizarazo y Cristofer Cárdenas (infantil), fueron los exponentes que alcanzaron las marcas y ahora irán al Campeonato Nacional de Caracas, representando al estado Táchira”, comentó Caicedo.
El directivo recordó que fueron tres días de competencia. “Los días jueves y viernes las actividades comenzaron después de las 4 de la tarde, mientras que el sábado si hubo acción durante todo el día”.
Del mismo modo, Caicedo agradeció el apoyo que tuvo por parte de las autoridades regionales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes “de muy buena disposición” accedieron a prestar la piscina para que el certamen se pudiera llevar a cabo.
Igualmente reconoció el apoyo del sector privado, el cual también jugó un “papel importante” para la organización del evento. “A los padres, representantes, directivos y demás personas envueltas en la natación regional y que estuvieron con nosotros en el Estadal, como asociación queremos hacerles llegar nuestra más sincera gratitud”, dijo.
Finalmente la organización hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a la Gobernación del Estado Táchira y al Instituto del Deporte Tachirense, para que trabajen y unan esfuerzos por la recuperación del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, las cuales se encuentran clausuradas desde hace bastante tiempo. (Favio Hernández)

- Advertisment -