jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClub Táchira brilló en Copa La Amistad

Club Táchira brilló en Copa La Amistad

52 views

El colectivo cosechó un total de 46 medallas.(Foto/Omar Hernández)

Una destaca actuación fue la que realizó el Club Táchira en la Copa de Gimnasia La Amistad, llevada a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el estado Mérida, en donde el conjunto regional dejó el nombre del estado en sitiales de honor del certamen, luego de cosechar un total de 46 medallas.
El grupo compuesto por 17 atletas demostró el talento que ostenta la región con respecto a la gimnasia. Niñas de diferentes edades que se midieron ante sus similares de los estados Mérida, Zulia, Monagas, Anzoátegui y Portuguesa, buscando quedarse con los tan codiciados metales y ayudar a su entidad con la gloriosa causa.
La justa estuvo dividida en tres niveles, según las edades de cada participante se iban adjudicando en un renglón diferente.
Ariana Araque, Génesis Sayago, Eimi Ramírez, Victoria Guerrero, Karen Angelina, Karen Monsalve, Nahomi Sánchez, Krisney Borrero, Luisana Santos, María Roa, Natacha Suárez, Camila Paredes, Ámbar Hernández, Nicole Monsalve, Ana Contreras, Ariana Torres y Lubely Camargo, formaron parte del representativo aurinegro que bajo las órdenes de la entrenadora Esperanza Briceño asistieron al certamen efectuado en suelo emeritense.
Entre el talentoso grupo vale la pena destacar algunas actuaciones, como es el caso de María Roa (nivel 2), quien se adjudicó cinco preseas, cuatro de oro gracias al riel, manos libres, barras y ronda; y una de plata en salto. Ariana Torres ganó también cuatro doradas en barra, piso, salto y grupo; y una plateada en riel. Nicole Monsalve se guindó un oro en manos libres y una plata en ronda, además de destacar en otras modalidades. Natacha Suárez conquistó dos bronces en salto y riel.
Ana Contreras no se quedó atrás y se manifestó con dos segundos lugares en barra y ronda; mientras que Ámbar Hernández conquistó plata en ronda y barras. Karen Monsalve hizo plata en barras.
De esta exitosa manera, el Club Táchira puso punto y final a su participación competitiva del 2017, sin bajar la guardia y continuando su respectiva preparación de cara a los nuevos retos que se le presentarán el año entrante, en donde esperan seguir cosechando triunfos y glorias para enaltecer el nombre de la institución. (FH)

- Advertisment -