sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasClub Olímpicos brilló en I Válida Nacional

Club Olímpicos brilló en I Válida Nacional

171 views

Los primeros lugares del certamen fueron ocupados por los atletas del Olímpicos. (Foto/Omar Hernandez)
Los primeros lugares del certamen fueron ocupados por los atletas del Olímpicos. (Foto/Omar Hernandez)

Una destacada actuación realizó el club de patinaje Olímpicos en la I Válida Nacional de la disciplina, realizada en la capital del estado Cojedes, la ciudad de San Carlos, del 22 al 26 de marzo, puesto a que con apenas cuatro exponentes la institución logró ubicarse entre los primeros lugares de la justa, dejando al tricolor tachirense lleno de orgullo y aspiraciones con respecto al futuro de este deporte.
Ante la crema y nata del patinaje venezolano, María Fernanda Albarracín (Mayores Damas), Sara Jaramillo (Infantil C), Edgar Méndez y Jesús Chacón (Cadete) pudieron sobresalir y a punta de talento propio lograron convertir al Táchira en una de las referencias de la disciplina a nivel nacional.
María Fernanda al Rolling Games
Albarracín hizo y deshizo en la Válida; quedó campeona absoluta en su renglón, conquistando todas las pruebas de fondo, como lo fueron el combinado de 10 kilómetros, entre otras.
Dicha actuación la hizo acreedora de representar al país en futuras competencias internacionales como lo serán los Rolling Games, a celebrarse en la ciudad de Nanjing, en China, para el mes de septiembre. Allí se medirá ante grandes competidores de diferentes naciones para volver a emular lo alcanzado en participaciones foráneas de otrora.
El ambiente internacional es algo que ya conoce María Fernanda, pues desde el 2014 ha estado presente en las Copas del Mundo de Rosario (Argentina 2014), Kabuki (Taiwan 2015) y Nanjing (China 2016), en este último alcanzó la primera posición de la Media Maratón en la categoría Juvenil, además del cuarto puesto en todas las pruebas de fondo.
De cara a los Rolling Games, la joven de 19 años de edad comenzará una preparación que iniciará con el Campeonato Nacional de Clubes, a celebrarse el 6 de abril en Cúcuta – Colombia. Posteriormente, el 23 de abril accionará su Gira Europea por Alemania y Holanda, y tras los Rolling Games bajará la santamaría del 2017 en Cartagena – Colombia, con los Juegos Bolivarianos.
Tampoco se puede decir que Jaramillo, Méndez y Chacón quedaron atrás, ya que en San Carlos Sara se adjudicó el oro en los 1.800 metros y un decoroso quinto lugar en los 80 metros de Acción y Reacción; Edgar se guindó la plata en los 300 metros y el bronce en los 100 metros carriles; mientras que Jesús se bañó de dorado en los 100 metros carriles, además de quedar campeón absoluto en su categoría. Cabe destacar que los patinadores contaron con Yoel Marcel y Orlando Cortinez como entrenadores.  (Favio Hernández)

- Advertisment -