viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasClub Montessori brilló en tierras colombianas

Club Montessori brilló en tierras colombianas

194 views

La categoría Mundialito festejó su primer título internacional. (Foto/La Nación)
Una extraordinaria actuación fue la que realizó el Club de Fútbol Montessori en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en donde los equipos de las categorías Mundialito y Pre-Infantil se coronaron campeones de copas que se efectuaron en suelo neogranadino, dejando al tricolor nacional y al pabellón tachirense posicionados en lo más alto del pedestal de honor.
Ambos planteles batallaron por cerca de dos meses contra delegaciones locales, sin importar la travesía que viajar hacía Cúcuta comprende, pues fue más su instinto de vencer y bañarse con la máxima gloria de los campeonatos.
La información fue suministrada por Alfredo Duarte, miembro del cuerpo técnico de ambas escuadras, quien dio a conocer el buen nivel que propusieron las delegaciones vecinas, teniendo que enfrentarse ante colectivos que son referentes del balompié menor en el Norte de Santander.
Copa Fortaleza
El elenco Mundialito se llevó la Copa Fortaleza luego de imponerse por la mínima diferencia ante su similar de Buenos Aires, en un duelo bastante reñido y parejo, cuyo resultado fue evidencia de su rigurosidad.
Finalmente, la nómina compuesta por: Cristián Valero, Carlos Granados, Mariangel Jaimes, Johan Parra, José Zerpa, Santiago Villamizar, Osneider Omaña, Jesús Prato, Adriana Sanabria, Pedro Castillo, Valery, Kevin y Andrés (refuerzos), pudieron alzarse con la gloria.
Campeones en Yamarrod
Al Pre-Infantil le correspondió ganar la Copa Yamarrod, jugando la final ante el cuadro de Tigres FC, a quienes dominaron por marcador de 4 tantos a 2, habiendo despachado antes en semifinales a la filial del Atlético Nacional, la Quinta Oriental, derrotándoles por 6 a 2.
Luis Castro, Hensel Rosales, José Jaimes, Johan Niño, María Toledo, Colmenares, Yohandry Durán, Andrés Mogollón, Yeralder Cacique, Jeremy Mora, Jordán Molina, Pablo Vargas, Jaime Álvarez, Alejandro Pérez, Dixon Sanabria, Doyer Rodríguez, Brayan Duarte, Jonathan, Camila y Sebastián (refuerzos), conformaron la plantilla de esta categoría.
Cabe destacar que además de Duarte, el cuerpo técnico también estuvo integrado por Vilmar González, José Bautista, Alexander Durán, Alejandro y Nilton Pernía. Un vez culminada esta etapa, el Club Montessori puso su punto de mira en los Campeonatos Municipales de Cárdenas y San Cristóbal.
(Favio Hernández)

- Advertisment -