viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasClub Escuela Deportiva registró exitosa actuación en Nacional de Trampolinismo

Club Escuela Deportiva registró exitosa actuación en Nacional de Trampolinismo

53 views

El club de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira o Escuela Deportiva -como se conoce comúnmente- registró una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Trampolinismo, celebrado recientemente en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, donde logró una cosecha de 10 medallas.
Anaís Navarro, entrenadora de la especialidad, destacó la actuación de los atletas, 11 en total que asistieron al evento, y afirmó que lo hecho es el resultado del trabajo constante de los jóvenes, quienes este año, a pesar de las dificultades que se han presentado, pudieron mantener la concentración y la motivación hacia la alta competencia.
Las 10 medallas obtenidas se distribuyen en tres de oro, cinco de plata y dos de bronce. En la categoría 13 – 14 años, Keisy Cabal ganó una de oro y otra de plata en doble minitramp y cama elástica, respectivamente; Karen Guerrero sumó bronce en doble minitramp; Marcos Laya ganó plata en cama elástica, y Kleiderman Meléndez sumó otras dos grisáceas en doble minitramp y cama elástica; Mell Bernal y Rosa Gómez no alcanzaron metales, pero igual destacaron en sus actuaciones, para ubicarse entre las primeras.
En la categoría 15 – 16 años llegaron las demás conquistas. Maikol Calero se hizo del oro en cama elástica y plata en doble minitramp; Fadia Sawalha reservó el bronce en doble minitramp, mientras que Francesca Urbina se alzó con el oro en doble minitramp; completaron este equipo Francia Valencia y Tania Caballero, también metidas en el top 10 de la clasificación.
Anaís Navarro agradeció en nombre de los atletas todo el respaldo recibido para poder asistir a la competencia, no solo a los padres y representantes de los chicos, sino también a amigos de la disciplina como William Veloz, por muchos años dirigente y entrenador de gimnasia, quien, aunque está fuera del país, hizo su aporte para costear la alimentación y hospedaje de los integrantes de la delegación.
Cumplida su participación en el Nacional de Clubes, los atletas de la Escuela Deportiva continuarán sus entrenamientos para próximos eventos, como los Juegos Nacionales Juveniles, en los cuales intervendrán, como selección del estado, los gimnastas Maikel Calero, Marcos Lara, Fadia Sawalha y Francesca Urbina; para ellos, en especial, no habrá descanso todavía. (MJS)

- Advertisment -