viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasClub Cordialidad destacó en Nacional de Gimnasia

Club Cordialidad destacó en Nacional de Gimnasia

29 views
La actuación del Club Cordialidad en el Nacional Interclubes de Gimnasia le valió la conquista de 24 medallas. (Foto/Omar Hernández)
La actuación del Club Cordialidad en el Nacional Interclubes de Gimnasia le valió la conquista de 24 medallas. (Foto/Omar Hernández)

Una destacada actuación registró el Club Cordialidad en el Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia, celebrado en la ciudad de Valencia, a principios de mes, con presencia de 120 atletas de los estados Miranda, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Sucre, Zulia, Monagas, Lara, Trujillo, Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui y Táchira.

El grupo, dirigido por los entrenadores Jesús Mora y Jenny Dulcey, en femenino, y Franklin Ramos en masculino, cosechó un total de 24 medallas, surtidas entre oro, plata y bronce, además de lograr ocupar importantes lugares en la clasificación general de las distintas modalidades, que certifican el potencial de la gimnasia tachirense.

En femenino, la actuación más importante fue de la atleta María Eugenia Mora, en la categoría 13-15 años, quien se alzó con dos medallas de oro en las modalidades de barra fija y barras asimétricas, además de una plata en viga; mientras que en la categoría +16 años Mayrelis Medina se alzó con par de plateadas en riel y barras asimétricas.

María Briceño y Yarxy Chacón, de la división 11-12 años, completaron el equipo femenino del Club Cordialidad, no ganaron medalla, pero sí suman experiencia competitiva para continuar su desarrollo deportivo en la disciplina.

El masculino sacó notas altas en el interclubes, al conseguir el mayor número de medallas para su club, un total de 19 preseas.

La categoría 7-8 años fue la más productiva. Lindekno Guerrero abrió la cuenta con la conquista de cuatro medallas de oro, en las modalidades de suelo, barra fija, barras paralelas y all round, además de una plata en anillas; Edward Rodríguez fue segundo en la general, luego de alzarse con tres metales dorados en potro, anillas y barra fija, mientras que en suelo y salto sumó par de plateadas.

Santiago Veloz incrementó la cosecha con tres preseas de plata en anillas, barras paralelas y barra fija, premios que le valieron el tercer lugar en all round. Adkiljavn Guerrero ganó plata en salto y bronce en paralelas; en tanto que Antony Medina completó los premios en la categoría con su presea de plata en manos libres y un bronce en anillas.

Por su parte, Kelvin Bonilla, en la división de los 9-10 años, aportó plata en salto y  bronce en barras paralelas.

Los premios obtenidos fueron el resultado de nueve meses de trabajo, pues este grupo venía preparándose desde principios de año para el evento, que ya había tenido que postergarse en varias ocasiones, “lo cual nos permitió corregir detalles y mejorar la técnica de los niños”, apuntó el entrenador Jesús Mora.

- Advertisment -