viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCléver Martínez con la mira en Olímpicos de Tokio 2020

Cléver Martínez con la mira en Olímpicos de Tokio 2020

39 views

Cléver Martínez, estudiante y atleta de alta competencia. Con 25 años a cuestas, 14 de ellos dedicados al ciclismo de pista y ruta, rol que comparte con la de alumno del séptimo semestre de Ingeniería en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No pudo participar en la Vuelta de la Juventud de Colón en su etapa de corredor juvenil, merced de su presencia en los Panamericanos de Ciclismo de 2007 y 2008 en Duitama, Boyacá, República de Colombia; y en Cuenca, Ecuador, vistiendo los colores de la selección nacional, eventos donde dejó plasmada su clase de corredor de pista.

No lo amilanó su ausencia en la carrera de ruta más importante del país a nivel juvenil, se dedicó en buena parte al pedalismo de pista, especialidad que ha ido puliendo gracias a las conquistas alcanzadas en su ya largo trajinar por los velódromos de Venezuela y América.

Junto a Richard Ochoa, ya ido de este mundo, Manuel Briceño y Víctor Moreno batieron el récord nacional en pista, dentro del Suramericano de Chile en persecución por equipos, año 2014.

Un año más tarde, en 2015, en el nacional de pista, Cléver Martínez ganó medalla de plata en la prueba de Madinson y bronce en persecución por equipos.

Recientemente, cumplimiento del campeonato nacional de ciclismo celebrado en Valencia, estado Carabobo, entre el 8 y 11 de septiembre, pese a las vicisitudes, la falta de apoyo por el ente gubernamental, Cléver Martínez y Leángel Linares (19 años) representaron al estado Táchira, costeándose ellos mismos los viáticos y como si fuera poco compitiendo con bicicletas no aptas para este tipo de pruebas.

Como premio al sacrificio y al amor por su entidad federal, Martínez y Linares ganaron medallas de plata en scratch, persecución y ómnium, señal inequívoca de sus buenos oficios.

Olímpicos de Tokio en la mira
La justa universal del deporte es el gran objetivo de Cléver Martínez, y para ello necesita cumplir con los ciclos olímpicos, entre los que se encuentran los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta, Colombia; los Suramericanos en Cochabamba, Ecuador y Centroamericanos en Medellín en 2018 y los Panamericanos de Lima en 2019.

Contó el atleta-estudiante a Diario La Nación que en el 2014 corrió la Vuelta al Táchira en Bicicleta con la selección nacional y en el 2015 participó en la Vuelta a Venezuela con el club JHS. Lamentablemente este año no ha contado con un patrocinio, que lo perjudica enormemente en su alistamiento para cumplir con los ciclos olímpicos de Santa Marta, Cochabamba, Medellín y Lima.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -