jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasClasificados olímpicos sigue en aumento

Clasificados olímpicos sigue en aumento

17 views

El relevo masculino criollo elevó a 85 los clasificados a Río 2016. (Foto/La Nación)
El relevo masculino criollo elevó a 85 los clasificados a Río 2016. (Foto/La Nación)

Cuando faltan 25 días para el inicio de las Olimpiadas de Río 2016, los clasificados de Venezuela para la magna cita del deporte siguen en aumento.
Este fin de semana el atletismo aportó cuatro nuevos cupos olímpicos, luego de que el equipo masculino de relevo largo 4×400 consiguiera la marca mínima en el Meeting Internacional por el Sueño Olímpico, celebrado en Medellín, Colombia, con lo que el país alcanza los 85 clasificados a Río, superando con creces los 69 de Londres 2012.
La cuarteta, conformada por Arturo Ramírez, Omar Longart, José Meléndez y Freddy Mezones, marcó un tiempo de tres minutos un segundo y 67 centésimas (03.01.67) y selló su segunda participación, de manera consecutiva, en unas olimpiadas, tras su debut en la pasada edición, donde ganaron diploma olímpico por el séptimo lugar ocupado en la final.
Con estos cuatro cupos el atletismo llega a 15 deportistas clasificados a Río y se convierte en la disciplina con más inscritos en la justa, que verán acción a partir del 12 de agosto.
Hay que recordar que justamente el atletismo inauguró la lista de clasificados a Río el año pasado, cuando el tachirense Richard Vargas consiguió la marca mínima en los 20 kilómetros marcha; luego le siguieron Yereman Salazar (50 km marcha), Yolimar Pineda (maratón), Luis Orta (maratón), José Peña (3 mil metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Nercely Soto (200 m planos), Alberth Bravo (400 m planos), Ahymara Espinoza (impulso de bala) y Yulimar Rojas (salto triple).
Migración a Brasil
La migración del contingente de atletas criollos a Brasil podría empezar esta misma semana, a partir del 15 de julio, a fin de participar en los campamentos de adaptación, que tendrán lugar en la ciudad de Sao Paulo, según informó el Mindeporte.
En este sentido, se conoció que el Ejecutivo nacional aprobó 123 millones de bolívares para la culminación de la ruta olímpica.
El objetivo es que Venezuela pueda superar su propio record y ganar más de tres medallas, la cantidad tope alcanzada en olimpiadas, que alcanzó por primera vez en Los Ángeles 1984, cuando Marcelino Bolívar (boxeo), Omar Catarí (boxeo) y Rafael Vidal (natación) ganaron bronce.
Este año las mayores esperanzas están puestas en Rubén Limardo, campeón olímpico de esgrima, que saldrá en defensa del título; equipo masculino de espada, Stefany Hernández en ciclismo BMX, Yulimar Rojas en maratón, Robeilys Peinado en salto con garrocha y Carlos Claverie en natación. (MJS)

- Advertisment -