jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico solanista entre rojos del Ávila y aurinegros

Clásico solanista entre rojos del Ávila y aurinegros

114 views

El Deportivo Táchira en dura prueba frente al Caracas Fs.C. (Foto/Prensa Táchira)
La sempiterna rivalidad del Caracas FC y el Deportivo Táchira a nivel del fútbol rentado nacional, estará presente hoy y mañana en la capital del país. Pero esta vez no será en el estadio Olímpico, sino en el gimnasio del Parque de las Naciones Unidas en la capital, un clásico salonista entre rojos del Avila y aurinegros.
El choque de capitalinos y andinos pertenece al juego de ida del Round Robin de la Liga Superior de Futsal, temporada 2017, refriega donde el anfitrión no sólo saldrá en busca de defender el invicto, su objetivo también tiene que ver con el de reeditar el título alcanzado en la edición número cinco del año pasado.
Para el Deportivo Táchira F.C., bajo la batuta del director técnico Juan Carlos Amézquita, verse las caras con su archirrival de toda la vida es de gran significación, pues además que anda en la búsqueda de reverdecer laureles luego de dos años sin ver luz en el salonismo rentado, tendrá al frente al gran favorito para coronarse por segunda vez como campeón nacional, contando para ello con un plantel de primera línea.
La tropa andina se reforzó con dos jugadores para esta fase semifinal, se hizo a los servicios del atacante Henry Gutiérrez, quien viene cedido por el Trujillanos Fs.C. y el portero Dualbert Colina, hombre de gran valía debajo de los tres palos, demostrado a lo largo de la fase eliminatoria defendiendo los colores del Portuguesa Fs.C..
El primer compromiso de la serie se jugará esta noche a partir de las siete, mientras que el segundo se celebrará mañana desde las seis de la tarde en adelante. Un doble duelo de poder a poder, con el forastero en busca de un par de resultados positivos, o al menos sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Son 12 los partidos por los cuatro equipos clasificados al Round Robin: 4 contra el Caracas Fs.C., 4 ante Trotamundos de Carabobo y 4 frente a Bucaneros de La Guaira, en doble tanda de ida y vuelta, los dos equipos que acumulen más puntos irán a la gran final.
El 1 y 2 de septiembre, Deportivo Táchira debutará en su fortín de “Campeones Mundiales del 97” enfrentando al Trotamundos de Carabobo. Los dos encuentros de vuelta serán el 22 y 23 de septiembre en el “Forum de Valencia”.
En la semana siguiente, el 8 y 9 de septiembre, de nuevo el aurinegro jugará en su feudo, recibirá a Bucaneros de La Guaira; y el 18 y 19 de septiembre devolverá la visita para jugar en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
Para el 29 y 30 de septiembre se cierra el telón del Round Robin. Aquí en el gimnasio “Campeones del Mundo del 97”, el Deportivo Táchira fungirá de anfitrión ante el Caracas Fs.C., lo que será el gran clásico entre los eternos rivales, lo que pudiera ser el juego definitivo para la clasificación a la final de cualquiera de los dos rivales o en su defecto si aurinegros y rojos ya han ganado el derecho de ser la dupla que aspirará por el máximo galardón de la temporada 2017.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -