jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasClásico moderno de futsal

Clásico moderno de futsal

104 views
El Deportivo Táchira y Caracas FC protagonizarán el gran clásico de la jornada en el Torneo de la Liga Superior de Futsal de Venezuela 2018. (Foto/Prensa Táchira)

El Deportivo Táchira y el Caracas FC mudarán la rivalidad del fútbol profesional de la Primera División, a la Liga Superior de Fútsal Venezuela 2018, en el doble duelo que sostendrán este sábado y domingo en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de Pueblo Nuevo, vecino a la Plaza Monumental de Toros.
La tropa aurinegra bajo el mando del técnico Juan Carlos Amézquita llega al “Clásico Moderno” del salonismo con la moral en todo lo alto, merced de la buena cosecha alcanzada en carretera, un doble triunfo el pasado fin de semana ante su similar del Portuguesa Futsal en el gimnasio “Wilbala Zabaleta” de Acarigua.
El sábado los aurinegros salieron avantes por tanteador de 5-6 y domingo repitieron la dosis, esta vez por 8-4, con Enzo Valbuena y Yanduver Zambrano como figuras principales al anotar siete de los ocho tantos del triunfo.
Gracias a la victoria en suelo llanero el combinado amarillo y negro ascendió a la tercera posición de la tabla con 12 puntos, superado por Bucaneros de la Guaira que es el líder con 15 unidades y el Caracas Futsal que es segundo con 14, mientras que Vikinngos de Miranda suma 9 con un partido menos, Trotamundos de Carabobo con 7 y Portuguesa con 4 y un compromiso por jugar.
Para el Deportivo Táchira el doble duelo con su archirrival rojo del Ávila es una cuestión de honor, tanto en lo deportivo como en lo competitivo, pues de ganar hoy y mañana en el parqué del gimnasio de Pueblo Nuevo le significaría subirse a la azotea del campeonato, dependiendo de lo que suceda con el líder Bucaneros de la Guaira.
No es nada fácil enfrentar al conjunto caraquista, al igual que en el fútbol, también en el futsal tiene mucha calidad y capacidad en cada uno de sus jugadores, por lo tanto el duelo de hoy a partir de las cinco de la tarde y el de mañana en horas del mediodía será de poder a poder desde el pitazo inicial.
Si por el contrario, el anfitrión sucumbe ante el poder del rival, no sería nada bueno para las pretensiones de jugadores y cuerpo técnico del anfitrión, le llevaría alejarse de la posición de honor, pero por encima de todo quedar muy mal parado por lo que significa la sempiterna rivalidad de tachirenses y caraquistas a nivel del deporte profesional, en este caso el futsal.
El estratega tachirense Juan Carlos Amézquita es optimista, en declaraciones a los medios resaltó la cohesión que enseñó el equipo en la visita a Acarigua, y espera que esta unión se mantenga para seguir escalando en la tabla de posiciones.
“Si el equipo sigue jugando como lo hizo el domingo, será muy difícil que nos ganen, por lo tanto le vamos a dar esos triunfos que el Táchira y nuestra afición se merecen, que obliga al Caracas Futsal jugar un partido de mucha vértigo para arrebatarnos los puntos”, sentenció el entrenador tachirense.
Puso de manifiesto el pundonor y el amor por la casaca amarilla y negra que tiene la plantilla, lo cual es el principal argumento para mejorar cada día y rendir en el parqué para conseguir los resultados deseados.
“Contamos con un gran equipo, no tenemos mucha experiencia, es un conjunto muy joven, pero tienen talento y ganas de luchar para seguir en la ruta de los triunfos, de allí que no dudo que seguirán jugando excelentes partidos y por ende buenos resultados”, finalizó el entrenador.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -