viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico JHS se correrá en diciembre

Clásico JHS se correrá en diciembre

417 views

El II Clásico de Ciclismo JHS presentará destacadas figuras de importantes clubes del país. (foto/La Nación)
El II Clásico de Ciclismo JHS presentará destacadas figuras de importantes clubes del país. (foto/La Nación)
Sobre una distancia general de 408 kilómetros, se disputará entre el 15 y el 18 de diciembre el II Clásico de Ciclismo JHS, evento del pedal que va a reunir destacadas figuras de la región.
En esta oportunidad, la organización viene trabajando a tiempo completo para obtener resultados positivos en esta cita. Son cuatro etapas de intensa lucha por lograr los primeros lugares en el evento.
De acuerdo al boletín entregado por JHS, se trata de una competencia donde el terreno de montaña predomina en todas las etapas. Largará la carrera el día jueves 15 de diciembre, sobre distancia de 104.2 kilómetros entre San Cristóbal, El Piñal, finalizando en el Chorro del Indio.
La segunda etapa se disputará sobre distancia de 78.4 kilómetros. Circuito en Rubio, para finalizar frente a la sede de Foncafé. Un recorrido donde se reduce el terreno de montaña, para trabajar en lo plano.
Sábado 17, la III etapa: Distancia de 116.5 kilómetros, la más fuerte del recorrido, se disputará entre San Antonio, Circuito en Ureña para finalizar en Cerro Cristo Rey. Mientras que la cuarta, y última etapa se disputará sobre distancia de 108.9 kilómetros, Circuito Táriba-San Cristóbal.
Esta carrera, de acuerdo al recorrido, disputará 23 premios intermedios en las cuatro etapas, distribuidos en 17 sprin y 6 premios de montaña, lo que permitirá presenciar una dura lucha en las etapas de alta montaña.
La competencia contará con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y Asociación de Ciclismo. Jonathan Monsalve tendrá bajo su responsabilidad la defensa del título de este clásico conquistado el pasado año.
Carreteras de los municipios Libertad, Fernández Feo, Bolívar, Pedro María Ureña, Cárdenas, Junín, Torbes y San Cristóbal, servirán de escenario para la disputa de esta competencia que tendrá un recorrido total de 408 kilómetros.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -