jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasClásico JHS calienta motores

Clásico JHS calienta motores

228 views

La importante competencia a disputarse entre el 15 y 18 de diciembre reunirá más de 114 pedalistas. (Prensa JHS)
La importante competencia a disputarse entre el 15 y 18 de diciembre reunirá más de 114 pedalistas. (Prensa JHS)
Unos ciento catorce pedalistas, en representación de diecinueve clubes, animarán el II Clásico de Ciclismo JHS 2016, evento que se encuentra en pleno proceso de organización.
La cita del deporte de los pedales se disputará entre el 15 y 18 de diciembre, cuatro reñidas etapas, en un recorrido con alto porcentaje de terreno de montaña.
Wilder Valera, gerente deportivo de la Corporación JHS Grupo, suministró la información, destacando que hasta la fecha han recibido la confirmación de unos diecinueve equipos, reuniendo aproximadamente 114 corredores.
Hasta la fecha, de acuerdo a la información, animarán la competencia pedalistas de los clubes: Fundación Orgullo Andino, Gobernación de Nueva Esparta, Gobernación y Lotería del Zulia, Gobernación de Carabobo, Emastru Café Flor de Patria, Kino Táchira, Lotería del Táchira, Amo Táchira, San Pedro del Río, Concafé, ONA, Fona, IDT, Fedeindustria, Gobernación de Yaracuy, Policía de Trullo, Fundación Ángel Pulgar, Gobernación de Lara, Barinas, Alcaldía de Bolívar, Fundarujano, Gobernación de Mérida, La Viña, Inversiones Alexander, JHS Aves, Grupo JHS y Fundación Misael Silva Roa.
Estos ruteros disputarán cuatro etapas. La primera de ellas sobre distancia de 104.2 kilómetros, en el tramo San Cristóbal-El Piñal, finalizando en Chorro del Indio.
La segunda etapa se disputará el viernes 16 de diciembre, sobre distancia de 78.4 kilómetros, un circuito en Rubio, para finalizar en la Planta de Concafé.
Día sábado 17, tercera etapa sobre distancia de 116.5, en el recorrido San Antonio, Circuito en Ureña, finalizar en Cerro del Cristo. Y la cuarta etapa, domingo 18, sobre distancia de 108 km, Circuito en Táriba para finalizar en San Cristóbal.
Importante la presencia de estos equipos, varios de ellos continuarán en el Táchira cumpliendo su preparación con miras al giro andino de enero, pero su invitación solo es para el Clásico JHS.
La organización espera que estos clubes se hagan presente un día antes de comenzar la fiesta del pedal, que con toda seguridad ofrecerán una reñida lucha por la conquista de los máximos trofeos.
En los próximos días ofrecerán más detalles sobre la importante carrera, que disputa su segunda edición, y existe la posibilidad de contar con la presencia de Jhonatan Monsalve, actual campeón de la prueba.
Los pedalistas que estarán en las carreteras tachirenses son los representantes de entidades que cultivan el deporte de los pedales: Mérida, Trujillo, Barinas, Lara, Carabobo, Yaracuy, Nueva Esparta y los anfitriones de la carrera, que salen a defender el título.
Agrega Varela que están a la espera de la presencia de un equipo extranjero, y en los próximos días podrían confirmar su asistencia a la carrera que larga el jueves 15 de diciembre.
Ciclismo de alto nivel disfrutará la afición tachirense en el último mes del año. Primeramente se disputará el II Clásico JHS entre el 15 y 18, mientras que a partir del 26 se correrá el Clásico de Bramón, prácticamente, el preámbulo a la Vuelta al Táchira, evento que se programa en el marco de la Feria Internacional San Sebastián. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -