jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico español: FC Barcelona llega como favorito ante el Real Madrid

Clásico español: FC Barcelona llega como favorito ante el Real Madrid

338 views

Con el Clásico cerca, se antoja interesante analizar por qué cada equipo es favorito y los motivos. En el caso del FC Barcelona hay hasta 10 motivos por los que es candidato a llevarse el triunfo frente al Real Madrid:
1. El FC Barcelona es líder
El Barça llega como líder, igualado a puntos con los blancos, al partido. Pese a tener los mismos puntos son los culés los que ocupan esa posición y quieren mantenerla al acabar el partido con una diferencia de 3 en su casillero.
2. Messi
El Barça tiene la balanza a su favor porque tiene a Messi en sus filas. El argentino es capaz de desequilibrar la balanza cuando quiere, el Madrid le ha sufrido varias veces y, además, es el mayor goleado histórico de los Clásicos.
3. Local
Juega ante su gente, en un ambiente caldeado por temas extra-deportivos y que tienen que ver con la política, pero el hecho de ser local siempre es un plus para llevarte la victoria. Hay más presión, sí, pero de igual manera hay más apoyo.
4. Goles a favor
El Barça lleva 10 goles más que el Real Madrid en esta liga. Los goles desequilibran partidos y el que más marca es el que gana. En este caso, los culés llevan 10 más que sus rivales por lo que son claros favoritos.
5. Más Clásicos ganados en el Camp Nou
El FC Barcelona ha ganado al Madrid 50 veces en su estadio, el equipo de Zidane solamente lo ha hecho en 20 ocasiones. 30 de diferencia que son un bagaje más que sólido para creer que los culés son favoritos.
6. 2016, última derrota
El equipo de Valverde lleva desde el año 2016, cuando el Madrid ganó su última liga, sin perder frente a los blancos. Una trayectoria brillante y que quieren seguir alargando lo máximo posible, todo empieza en este duelo del miércoles frente a ellos.
7. Son los vigentes campeones
La palabra campeón acompaña al Barça en esta liga y en muchas anteriores. Son los actuales campeones de LaLiga y tienen que demostrarlo en el campo esté delante el equipo que esté. Si quieren ganarla de nuevo, tienen que ganar al Madrid en su casa.
8. Ter Stegen
La seguridad que aporta tener a uno de los mejores porteros del mundo bajo los palos es un plus que puede ayudar al equipo culé a ganar el encuentro. Si son los máximos goleadores del campeonato, marcarán, y con Ter Stegen en la portería parece difícil que le marquen en el partido.
9. Más victorias en LaLiga
En este campeonato el Barça suma 11 victorias y el Real Madrid 10, una más que quiere que sean 2 tras el pitido final. Un bagaje que vuelve a estar a favor de los de Valverde en este partido y en contra de un Real Madrid que tiene menos argumentos para soñar con ganar.
10. El tridente
Si el Madrid llega sin una delantera establecida, el Barça sí lo hace y con ellos al mejor nivel. Messi y Suárez ya se conocen, pero Griezmann no lo había hecho hasta el momento. Se entienden, el francés marcó en la jornada pasada y llegan enrachacdos al encuentro.

Posibles alineaciones del Real Madrid y FC Barcelona en el Clásico 2019

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.
​Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale. DT: Zinedine Zidane.

3.000 efectivos entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán los aledaños del Camp Nou

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid va a tener mucha más seguridad que los anteriores. Un partido que ya desde antes se declara de Alto Riesgo se ha convertido en un objetivo primordial para los grupos independentistas, con Tsunami Democràtic a la cabeza. El riesgo de un boicot o una protesta que derive en altercados serios está ahí, y por eso se ha maximizado el dispositivo de seguridad.
Los dos equipos se alojarán en el mismo hotel, el Hotel Sofía, desde donde saldrán en dirección al Camp Nou. Más de 3.000 agentes, entre Mossos d’Esquadra (unos 1.000), antidisturbios de la Policía Nacional y Guardia Civil (unos 500) y seguridad privada, hasta alcanzar una cifra total de unos 3.000 efectivos que velaran porque el trayecto de ambos equipos se produzca sin mayores problemas.
Las casas de apuestas dan al FC Barcelona como indiscutible favorito para el Clásico de mañana pero cuando el rival que está enfrente es el Real Madrid los pronósticos y las estadísticas no sirven.

Puntos fuertes del Real Madrid para llevarse el clásico

Puntos fuertes del Real Madrid para llevarse el clásico
Puntos fuertes del Real Madrid para llevarse el clásico

Los blancos tienen motivos para ser favoritos y asaltar el Camp Nou
1. Falta de presión por jugar en el Camp Nou
Curiosamente al Real Madrid en las últimas temproadas se le ha dado mejor el Camp Nou que el Santiago Bernabéu. La última victoria de los blancos en su estadio en Liga fue el 25 de octubre de 2014 mientras que en el Camp Nou en las últimas cuatro temporadas ha logrado sacar dos empates y una victoria. Normalmente jugar en casa es un plus pero parece que al Madrid le motiva más jugar como visitante.
2. El Clásico más igualado de los últimos años
FC Barcelona y Real Madrid no podrían llegar más igualados a este partido. No sólo empatan en lo alto de la clasificación, sino que prácticamente se copian los resultados y por las sensaciones que trasmiten en el terreno de juego el Barcelona no llega con esa superioridad aplastante de otros años.
3. Zidane Vs Valverde
Aunque pueda parecer una nimiedad, en el Real Madrid todos, directiva, jugadores y aficionados, confían en Zinedine Zidane mientras que en el Barcelona, Ernesto Valverde no tiene todo el apoyo necesario. En un gran partido como este las decisiones del entrenador pueden cambiar el rumbo del encuentro y en los momentos en los que el Barça ha estado peor, Valverde no ha sabido reaccionar mientras los blancos son expertos en finales de vértigo.
4. Equipo por encima de los individualismos
Aún con su gran estrella lesionada el Madrid está sacando sus partidos adelante, y es que los blancos son un equipos compacto por encima de las individualismos y han sabido sobreponerse a las bajas. Zidane ha cambiado más de un pieza y el funcionamiento del equipo sigue siendo satisfactorio lo que le ha permitido gestionar los minutos y tener a todos sus jugadores enchufados.
5. Mayor profundidad de banquillo
El Madrid llega con bajas importantes a este partido, pero a pesar de todo Zinedine Zidane tiene jugadores donde elegir para confeccionar un once, y si los que salen de inicio no dan el resultado esperado en francés tiene varias opciones para hacer cambios. Gareth Bale o Luka Modric han pasado a tener un rol secundario y son jugadores que pueden solucionar un partido desde el banquillo.
6. Casemiro – Valverde
Zinedine Zidane ha encontrado el equilibrio en el centro del campo con una pareja que es indiscutible para él: Casemiro y Valverde. El brasileño siempre fue fundamental en el equipo del francés y ahora con Valverde el equipo tiene más control en el centro del campo, presiona más arriba y el tercer centrocampista, ya sea Kroos o Modric, tiene más libertad de movimientos.
7. Segundo equipo menos goleado
El Real Madrid es el segundo equipo menos goleado de LaLiga (12) por detrás del Atlético de Madrid (10) y junto al Athletic Club (12). La mitad de esos goles los ha encajado fuera de casa y desde hace ya dos meses es un equipo al que no es fácil crearle ocasiones ni hacerle goles.
8. Thibaut Courtois
El portero belga por fin ha encontrado su sitio en el Real Madrid y ya es el Thibaut Courtois que todos vimos en el Chelsea. El guardameta está enlazando paradón tras paradón y todo aquello que hace unos meses acababa en gol ahora lo salva. Courtois trasmite una seguridad que antes no tenía y no es un portero fácil de batir dejando su portería a cero en siete partidos.
9. Karim Benzema
El delantero francés está jugando su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid, asiste, juega y marca. Es uno de los jugadores más en forma del conjunto blanco y de LaLiga y lo único que le falta es reivindicarse en un partido ante el Barcelona. Sin la presión de ser el escudero de Cristiano, Benzema puede dar ese paso al frente y continuar con su racha goleadora.

- Advertisment -