viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasClásico en Pueblo Nuevo

Clásico en Pueblo Nuevo

5 views

Táchira ganó su último compromiso como local ante Mineros de Guayana. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira ganó su último compromiso como local ante Mineros de Guayana. (Foto/Jorge Castellanos)

Otra edición más del denominado clásico del fútbol profesional venezolano se vivirá hoy en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando a las 5 y 15 de la tarde las oncenas del Deportivo Táchira y el Caracas FC salten al césped natural del “Templo Sagrado” para escribir en la historia del balompié criollo otra página más de esta legendaria y aguerrida rivalidad.
Todos los clásicos han estado marcados por la controversia, quizás por el calor y entorno competitivo que el encuentro amerita, y esta vez no es la excepción, ya que Táchira apeló a la petición de la reprogramación o suspensión del partido, alegando que el día martes 28 estaría llevando a cabo su compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que dos días no eran suficientes para preparar la logística para otro duelo de tan alto calibre.
Otro punto en el que la institución aurinegra se enfocó fue en la recuperación de su plantilla, pues la misma es demasiado corta (no supera los 19 jugadores) y afrontar dos compromisos de tal importancia dejaría secuelas y fatiga en sus atletas. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo caso omiso a la misiva atigrada y se lavó las manos, redireccionándola hacia la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, para que le acepten jugar con piezas de la cantera.
No obstante, el “Carrusel Aurinegro” sacó pecho a la situación y decidió hacer frente a la adversidad y esta tarde estará plantado en Pueblo Nuevo para medirse ante su eterno rival, los “Rojos del Ávila”, a quienes vieron por última vez el pasado 3 de mayo del 2015, por la quinta fecha del Adecuación; el cotejo, disputado en el estadio Olímpico de la UCV, quedó sin romper el celofán, muy parejo, aunque los capitalinos tuvieron las opciones más claras para el gol.
Dos fatídicos recuerdos, uno para cada bando: por el aurinegro, aquel 1-4 en Pueblo Nuevo que le quitó la estrella, mientras que para los rojos el famoso “93´10¨”, cuando un gol de Wilker Ángel, en la agonía del juego, puso un empate a dos que a la postre le daría el título del Clausura 2015 al Táchira, momentos que dan “casquillo” a este duelo.
El presente es otro. Los de amarillo y negro son segundos en el torneo con 34 puntos, mismo registro que el Zamora, líder de la competición, por lo que irán por una victoria que les lleve a asumir la punta de la tabla. Por su parte, el Caracas está en la sexta casilla con 25 unidades, batallando por no salir de la selecta zona que acredita para el Octogonal Final.
Ambos conjuntos llegan al Clásico con una victoria en sus últimas actuaciones; Táchira derrotó dos por cero a Llaneros en el Rafael Calles Pinto, gracias a un doblete de José Miguel Reyes, y el Caracas se impuso por el mismo marcador ante el recién ascendido Estudiantes de Caracas, con tantos de Rubert Quijada y Ricardo Andreutti. (Favio Hernández)

- Advertisment -