jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico en la gran metrópoli

Clásico en la gran metrópoli

97 views

Tres compromisos programados para hoy en el arranque de la segunda fecha del Clausura. Maña se completa jornada con los otros seis encuentros, destacando el juego Táchira-Atlético Socopó. (Foto/La Nación)
El Deportivo La Guaira y el Caracas F.C. protagonizarán el gran clásico capitalino, uno de los partidos programados en la triple tanda sabatina dentro de la segunda jornada del Torneo Clausura 2017, previsto para las 6 de la tarde en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
En los otros dos encuentros, también de suma importancia, por estar en acción cuatro equipos que tienen pretensiones de clasificar de cara al cuadrangular final para pelear el título del segundo torneo corto; el flamante campeón del Apertura, el Monagas S.C., estrena en su reducto el título midiendo fuerzas con Aragua F.C., mientras que en el Metropolitano de Cabudare, el AC Deportivo Lara será anfitrión del Mineros de Guayana.
Mucho morbo en la gran metrópoli, los rojos del Ávila convertidos en “papá” de los litoralenses, con apenas una derrota en un historial de más de diez años de enfrentamientos, sufrida recientemente en la semifinal del cuadrangular del Apertura, aunque en el castigo de los penales, “Chita” y sus dirigidos dejaron fuera a los guaireños, vienen de ganar por 2-0 a Monagas en el inicio del Clausura, lo contrario de su rival, que en forma sorpresiva perdió ante el Atlético Socopó.
Superior este Caracas F.C. en relación al que jugó en el anterior torneo, prueba de ello el nítido triunfo frente al Monagas, que amparado en esta premisa irá en busca de su segundo triunfo en fila; la antítesis del Deportivo La Guaira, contra todos los pronósticos cayó en el debut del timonel tachirense Pedro Depablos, que lo obliga a ganar hoy, no puede perder un segundo partido en fila, sería un mal augurio para un equipo con pretensiones de pelear el título.
El campeón estrena
título en su fortín
No le fue bien al Monagas S.C. en su estreno como flamante ganador del Apertura, mordió el polvo de la derrota ante el mismo antagonista que peleó la final para obtener el campeonato. Esta tarde el once de Maturín se presenta ante su afición, con la necesidad de resarcirse, misión nada cómoda pues tendrá a un enemigo de peso, el Aragua F.C., que viene de empatar en la primera fecha en Maracay frente al Zamora F.C.
El combinado oriental hace rato que viene siendo uno de los mejores locales del fútbol rentado nacional, con la seguridad que hoy no será la excepción, saldrá desde el pitazo inicial en busca de la arquería aragüeña, hacer respetar su feudo y por ende recuperar lo perdido en carretera.
“Crepusculares”
debutan en su búnker
Un tercer partido en la molienda sabatina en el majestuoso estadio Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto, allí saltarán al campo de juego el local AC Deportivo Lara y Mineros de Guayana, dos conjuntos que se armaron para ser protagonistas, optar por un cupo para el cuadrangular del Clausura.
El equipo larense viene de un empate sin goles en Maracaibo contra el JBL Zulia, una divisa que su objetivo es tratar de mantenerse en la categoría de honor; sin embargo, la confrontación de esta tarde a partir de las cinco es a otro precio, tendrá al frente al Mineros de Guayana, uno de los clubes grandes del fútbol rentado criollo, con unas ganas inmensas luego de varias temporadas sin figuración.
Buen inicio del once de la “minería”, dio cuenta en su feudo del “CT Cachamay” del Carabobo F.C., el equipo más regular del Apertura, solo que en la semifinal fue eliminado por el Monagas S.C., bajo la batuta del tachirense Juan Domingo Tolisano, el club sureño tiene los elementos necesarios para pelear el título.
Mañana el resto de la jornada
Media docena de compromisos para completar la segunda jornada, destacando el juego del Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, a partir de las 5 de la tarde ante el Atlético Socopó, que viene envalentonado luego de dar cuenta del Deportivo La Guaira por 2-0.
En Maracaibo, el Zulia F.C. se medirá al Deportivo Anzoátegui, a las 3 y 30 de la tarde; el Trujillanos y Estudiantes se verán las caras en Valera, a las 4 de la tarde; el Carabobo recibe a las 7pm, al JBL Zulia; Zamora se medirá al Metropolitanos a las 6 y 30 pm, en Barinas, y el Atlético Venezuela frente al Portuguesa, a las 4 pm, en Caracas.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -