miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasClásico Andino al rojo vivo

Clásico Andino al rojo vivo

515 views

Un clásico entre los decanos del fútbol profesional andino no tiene desperdicio, donde se vean las caras Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida o la inversa, siempre será de alto voltaje, la balanza se puede inclinar para cualquiera de los dos bandos.

Y este domingo, en choque perteneciente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018, en horario atípico, 7 de la noche, aurinegros y rojiblancos saltarán al gramado del estadio Pueblo Nuevo, el bien llamado “Templo del Fútbol”nacional, para ser protagonistas de un duelo que le puede significar al local la casi clasificación a la liguilla final si logra salir victorioso;  mientras que para el forastero caer por segunda vez consecutiva sería un golpe duro en su aspiración de mantenerse en el grupo de los ocho.

Pero es allí donde dónde está la gran disyuntiva, quien se quede con el triunfo, porque si bien es cierto el local tiene un hándicap por su condición como tal, no es menos cierto que en este tipo de compromiso cualquier cosa puede suceder, un desliz por alguno de los rivales es como cavar su propia fosa.

Primero nació el club emeritense, unos tres años antes del combinado amarillo y negro; no obstante, desde 1974, cuando se jugó el primer clásico, el aurinegro con el nombre de Deportivo San Cristóbal y luego Deportivo Táchira, la rivalidad ha estado latente, ni vencedores ni vencidos, siendo el enfrentamiento entre estas dos divisas uno de los clásicos más emblemáticos del balompié rentado venezolano.

De cara al juego de mañana, Álex Pallares, estratega al servicio del club aurinegro lanzó loas a sus jugadores, destacó el buen trabajo defensivo, la armonía de juego, pero por encima de todo fue claro en señalar que la idea de juego “siempre es la misma en el terreno de los acontecimientos”.

Hizo énfasis en los relevos hechos a nivel defensivo, tanto los que alineen de locales como los que lo hacen de visitantes, prueba de ello el que se haya mantenido virgen la arquería en los tres últimos partidos, un total de 270 minutos; sin dejar de un lado la labor del arquero Beycker Velásquez a quien catalogó como inmenso debajo de los tres palos.

También elogió los buenos argumentos de Manuel Granados, quien ha suplido en buena forma al lesionado José Miguel Reyes, sobre todo en Valera, ante Trujillanos, terminó siendo uno de los mejores en la cancha, que demuestra el sacrificio y la honradez de cada uno de los jugadores que pisan el campo de juego.

Una incógnita once abridor aurinegro

Producto de los relevos que hace el técnico Pallarés en cada compromiso, una alienación cuando el equipo funge de local y otra en carretera, hasta el día viernes se desconocía el colectivo abridor para enfrentar al Estudiantes de Mérida.

Comulguen o no algunos con su tesis, lo cierto es que el trabajo del míster catalán desde que se acomodó en el banquillo del Deportivo Táchira ha ido de menos a más, demostrado en tabla de posiciones, colíder, con los mismos puntos del Monagas SC, y lo más importante las tres últimas victorias en fila: Metropolitanos, Portuguesa y Trujillanos con resultados idénticos de 3-0 ante los dos primeros y de 0-1 frente al tercero, para una sumatoria de 9 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra.

Independientemente el once titular con que arranque mañana a las 7 de la noche, lo loable es seguir sumando, un nuevo triunfo para llegar a 27 puntos y dejar prácticamente sellada la clasificación al cuadrangular final.

Carabobo-Mineros inician hoy la fecha

Un solitario partido en el comienzo de la jornada 13, en el  “Misael Delgado” de Valencia, un once carabobeño urgido de triunfo y un conjunto “minerista” en la cuarta casilla con 21 puntos, hambriento de una sumatoria de tres nuevas unidades para ir tras el liderato en el supuesto que patine el Deportivo Táchira.

De los ocho restantes compromisos a jugarse el domingo 30 de septiembre, además del Clásico Andino en Pueblo Nuevo, resalta el derbi capitalino entre el Deportivo la Guaira y Caracas FC., partido de pronóstico reservado, donde el bando dirigido por Daniel Farías corroboró el pasado miércoles en Mérida luego de dar cuenta del Estudiantes, que tiene material humano no sólo para clasificar a la liguilla final sino para pelear el título.

Otro de los clásicos de la fecha se jugará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, allí se medirá el local Zamora que viene de dos derrotas en fila, contra su vecino Portuguesa, el derbi de los llanos venezolanos. El cuadro barinés quiere reponerse del bajón momentáneo que ha sufrido y el penta en la lucha por salir del frío sótano.

El líder Monagas SC saldrá en busca de mantener su condición como tal, será anfitrión del novel Academia de Puerto Cabello que no pudo ganar el miércoles en su búnker de la “Bombonerita”, igualó a dos goles con su vecino Carabobo FC.

En otros encuentros de la jornada, el Deportivo Lara se verá las caras con el Aragua FC; Atlético Venezuela y Metropolitanos chocarán en Maracay y el Estudiantes de Caracas recibirá en el Olímpico de Caracas al Deportivo Anzoátegui.

Destaca también en la tanda dominical, el partido Zulia FC y Trujillanos, un duelo de necesitados, ambos vienen de perder en la jornada anterior, el primero en su visita a Portuguesa y el segundo en su  feudo ante Deportivo Táchira.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -