viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasClásico Andino

Clásico Andino

348 views

La jornada número 13 del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, entre tantos juegos, trae consigo el enfrentamiento entre el Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, compromiso a efectuarse esta tarde en el estadio Metropolitano de Mérida –a las 4-; duelo que formará parte de otra edición más del denominado Clásico Andino del balompié criollo.

Táchira buscará continuar con su buena seguidilla de victorias y apersonarse más dentro del selecto grupo de los ocho equipos que clasificarán a la siguiente ronda. Por su parte, los merideños no tienen la intención de ceder espacios en su casa y buscarán hacer valer la localía para ascender en la tabla clasificatoria.

También conocido como el Clásico Moderno, podemos deducir que históricamente ha sido dominado por el elenco atigrado; demostrando una superioridad de 53 victorias en un total de 127 enfrentamientos. Solo han perdido en 37 oportunidades, misma cantidad de las que han empatado.

El cuadro aurinegro ha venido respondiendo en resultados, aunque aún no deja buenas impresiones ni reflejado un fútbol cómodo; algo práctico que enamore a la afición y les lleve nuevamente a las tribunas.

No obstante, el colectivo aurinegro está metido en la pelea y no quiere ceder espacios ante importantes rivales (directos) en la pugna de un cupo que los pasaporte hacia el Octogonal. Defenderá a capa y espada su posición número 6 y no querrá soltar la batuta para salir de los lugares privilegiados.

Los tachirenses esperan que la ofensiva aurinegra haga caso a su historia y siga por el triunfal sendero que hasta ahora le da razón de decir que son padres en esta hegemonía.

Con un total de 169 goles, ante 119 recibidos; Táchira aparece como un equipo con mayor producción, en el ámbito histórico.

Mérida ganó en su más reciente presente presentación –con respecto al Torneo Apertura 2018-; lo hizo ante el Deportivo La Guaira por 1 a 2, en condición de visitante. Sin embargo, en otro hecho aislado terminó empatando a uno el día miércoles ante el Temuco, de Chile, por la Copa Sudamericana.

Son dos resultados provechosos para la escuadra académica que quiere convertir a Táchira en su próxima víctima.

Ahora, Táchira tampoco se queda atrás, puesto a que viene de conocer otra victoria más. Fue en casa ante el Trujillanos, por 2 goles a 0. El colectivo atigrado le agarró gusto a las mieles de la victoria y espera que ante Mérida no se le vaya a cortar la racha.

Actualmente, Táchira se ubica en el puesto número 6 de la tabla de Clasificación General del campeonato criollo. Con un total de 18 unidades, producto de 12 presentaciones, habiendo ganado 4 de ellas, empatado 6 y perdido 2, los aurinegros están metidos en la zona de lujo del certamen patrio.

Por su parte, los de la Ciudad de Los Caballeros quieren meterse en la pelea y hacer lo que hicieron en el Clausura 2017, en donde ingresaron en el Octagonal Final. Están posicionados en el puesto 10 con 15 unidades, habiendo ganado 3 paridos, empatados 6 y perdido 3.

Favio Hernández

- Advertisment -