jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico a Bramón servirá de antesala al Giro Andino

Clásico a Bramón servirá de antesala al Giro Andino

1.279 views

La caravana multicolor estará compuesta por más de 85 corredores. (Foto/La Nación)
La caravana multicolor estará compuesta por más de 85 corredores. (Foto/La Nación)
Pensando en la preparación de los equipos nacionales para la venidera Vuelta al Táchira en Bicicleta, el Clásico a Bramón se asoma como vitrina para que los ciclistas que se encuentran en suelo tachirense, puedan tener una competencia que les sirva de sparring y de medición de fuerzas, previo al Giro Andino.
Del 26 al 29 de diciembre, las calles del municipio Junín, junto a San Cristóbal, Libertad, Fernández Feo, Cárdenas, Torbes, Pedro María Ureña, Bolívar e Independencia, servirán de anfitrionas para que los más de 85 pedalistas transiten por sus asfaltados y compitan por alcanzar la máxima gloria que el certamen calapédico ofrece, la de salir campeón de una de las ediciones del Clásico a Bramón.
La primera etapa se correrá a las 2 de la tarde del lunes 26, después de que en horas de la mañana se lleve a cabo el Congresillo Técnico. Este primer encuentro constará de un circuito de 22 vueltas, partiendo desde la Plaza Bolívar de Rubio y culminando en el mercado de Bramón, completando así 120 kilómetros de recorrido.
Al siguiente día la segunda etapa comenzará a las 9:30 de la mañana, iniciando frente a la Empresa Previsora Celestial, en Barrio Obrero, San Cristóbal; de allí irán hasta Táriba por la autopista, en donde realizarán un circuito de 16 circunvalaciones y desembocará en la Planta de Concafé, en Bramón, para un total de 127 kilómetros.
El 28, a las 10 de la mañana se dará la tercera carrera, iniciará en la población de El Piñal, Fernández Feo, en donde ejecutarán un circuito de 10 vueltas y se irán por la Troncal 5 hasta llegar al sector La Colina, en Bramón, terminando los 133 kilómetros de la válida.
A la misma hora, pero del 29 de diciembre, se correrá la cuarta y última etapa del Clásico a Bramón. La salida estará ubicada en la Panadería San Rita de Rubio, los pedalistas transitarán por Capacho Independencia y Libertad, por las ciudades de San Antonio, Ureña y retornarán al centro de Bramón, completando así los 120 kilómetros para bajar la santamaría del giro.
Así lo dio a conocer Ángel Daza, organizador de la competencia, quien indicó que participarán nueve equipos, todos nacionales, entre los que se encuentran dos escuadras del Grupo JHS, tres de la Gobernación del Táchira, más los de Yaracuy y Trujillo, entre otros. Asimismo agradeció a los patrocinadores del evento, y alegó que el Clásico a Bramón de este año será en honor a José Ignacio Perozo, presidente de Concafé. (Favio Hernández)

- Advertisment -