jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasClásico 1° de Mayo

Clásico 1° de Mayo

215 views

Lotería del Táchira será uno de los equipos invitados al Clásico 1° de Mayo, en El Vigía. (Foto/Jorge Castellanos)
Lotería del Táchira será uno de los equipos invitados al Clásico 1° de Mayo, en El Vigía. (Foto/Jorge Castellanos)
Pese a las vicisitudes por las que atraviesa el país, el deporte no se detiene y por ello la celebración del Clásico 1° de Mayo en homenaje a los trabadores de Venezuela y el mundo, en su día internacional, evento del pedal a celebrarse este lunes, a partir de las 10 de la mañana, en la ardiente El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, estado Mérida.
Entre los actores a la cita emeritense, el longevo club de la Lotería del Táchira con asiento en la avenida Libertador, que se acomodará en la raya de partida con el mismo grupo de corredores que recién regresó de Montevideo, luego de realizar un papel importante en la Vuelta Internacional de Uruguay.
El larense Jesús Pérez, el lotero de mayor figuración en la justa “charrúa”, encabeza el equipo tachirense, junto a los hermanos Daniel y Jorge Abreu, Gabriel Mendoza, Roniel Campos, Luis Mora y Juan Carlos Ruiz, todos bajo la dirección técnica de Aldrin Salamanca.
Además del escuadrón de la Lotería del Táchira, también la organización del evento anuncia la presencia de buena parte de los ruteros que hacen vida en el país, destacando divisas provenientes de los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Barinas, oriente del país y, por lo menos, dos conjuntos del estado Mérida.
Para destacar también la participación de dos equipos de la selección Venezuela, pertenecientes a las categorías Elite y Sub-23, quienes se alistan para tomar parte, primero en el Campeonato Panamericano a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de mayo próximo, y el Campeonato Nacional de Ciclismo, previsto para los primeros días del mes de junio en la capital emeritense.
Aldrin Salamanca, técnico al servicio del equipo Lotería del Táchira, dijo a Diario La Nación que tres de sus corredores que actuarán en el Clásico 1° de Mayo forman parte de la selección nacional de ruta que estará en la justa nacional emeritense y en la contienda panamericana.
Grandes ausentes en la carrera en honor a los trabajadores, los equipos JHS Aves y JHS Grupo, pues de acuerdo a lo informado por Alexis Méndez, director deportivo de estos conjuntos tachirenses, ahora mismo se encuentran en plena labor de alistamiento para debutar en la Vuelta a Barinitas, la cual se celebrará entre el 24 y el 28 de mayo, aunado al Campeonato Nacional de Mérida, del 18 al 22 de junio en Mérida.
En lo competitivo, el Clásico 1° de Mayo es una buena carrera para aquellos equipos que recién salen de la pretemporada calibren su potencial, cómo está su estado físico de cara a las competencias de mayor fuelle.
El Vigía, región ciclística por excelencia, seguro que tendrá el respaldo de centenares de aficionados para rendir tributo no solo a los valientes ruteros, sino para brindarles el apoyo y saludo a los trabajadores de Mérida y el país en su Día Internacional.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -