miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasCity, sin margen de error ante Arsenal

City, sin margen de error ante Arsenal

6 views

Londres, Reino Unido .AFP | El Manchester City (2º) de Pep Guardiola dispone de otra oportunidad para meter presión al líder Liverpool, para lo que deberá ganar el domingo en casa al Arsenal de Unai Emery (4º), un día antes de que los ‘Reds’ visiten al West Ham (12º) en Londres en la 25ª fecha de la Premier.

Alejado de la lucha por el título, el Chelsea (5º) y su entrenador italiano Mauricio Sarri se la juegan el sábado ante el colista Huddersfield.

El vigente campeón Manchester City desaprovechó una oportunidad de acercarse al Liverpool el martes al perder en Newcastle (2-1). Por suerte para los ‘Citizens’, el conjunto de Jurgen Klopp no pasó del empate en casa un día después ante el Leicester (1-1) y dejó pasar la ocasión de asestar un golpe al campeonato.

El Liverpool cuenta con cinco puntos más que el City con 14 partidos por delante, pero según algunos analistas los nervios y la presión del liderato comienzan a pesar en el club de Anfield.

“Es algo a lo que Klopp (su técnico) deberá hacer frente”, indicó el antiguo internacional inglés Rio Ferdinand, comentarista de BT Sport.

Para que el Liverpool afronte su duelo con mayor presión, el City deberá sumar tres puntos ante los ‘Gunners’.

El equipo de Guardiola tuvo la posesión del balón tres cuartas partes del partido ante las ‘Urracas’ de Rafa Benítez, aunque sin éxito, y ahora los ‘Citizens’ se miden con otro entrenador español que también propone un estilo de fútbol menos basado en el control del balón.

Las últimas tres derrotas del City en la Premier llegaron después de haberse adelantado en el marcador.

Acechando a los dos primeros, a siete puntos del Liverpool, aparece el Tottenham (3º) de Mauricio Pochettino, que remontó (2-1) en los últimos minutos el miércoles contra el Watford (9º), y que al estar eliminado de la Copa y de la Copa de la Liga puede centrarse más en la competición de la regularidad.

Los dos goles de los ‘Spurs’ fueron de los delanteros Son Heung Min y Fernando Llorente, que deberán repetir en el once ante el Newcastle dadas las ausencias de Harry Kane y Dele Alli.

En una situación más delicada afronta su duelo el Chelsea ante el Huddersfield. Los de Maurizio Sarri naufragaron en Bournemouth (10º) el miércoles (4-0) y están fuera de los puestos que dan acceso a la próxima ‘Champions’.

Después de la mayor derrota de los ‘Bleus’ en 22 años, Sarri y su cuerpo técnico estuvieron hablando más de una hora con los jugadores.

“Quizá es fallo mío, no soy tal vez capaz de motivarlos”, indicó el italiano, “frustrado” pero “no bajo presión”.

Su calendario en febrero no invita a la relajación; final de la Copa de la Liga contra el Manchester City (24 de febrero), quinta ronda de la FA Cup contra el Manchester United (16 de febrero) y dieciseisavos de la Europa League ante el Malmoe (14 y 21 de febrero).

Precisamente los ‘Diablos Rojos’ (6º) visitan al sólido Leicester (11º), un equipo que derrotó recientemente al Chelsea y al Manchester City, y que sacó un punto de Anfield. Nada fácil para los de Ole Gunnar Solskjaer.

- Advertisment -