martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasCity acaba con imbatibilidad del Liverpool

City acaba con imbatibilidad del Liverpool

91 views

Mánchester, Reino Unido ( AFP ) El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los ‘Citizens’ acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual en él, el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp espoleó a sus jugadores desde la banda y dio entrada en el campo al brasileño Fabinho por James Milner (57).

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

Con el Liverpool apretando en busca de la igualada, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero Alisson aguantó en el uno contra uno al argentino y cuando parecía superado, logró meter la mano para evitar el remate del ‘Kun’.

La dupla de porteros internacionales brasileños se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos, ya que en el otro arco, Ederson metió una mano milagrosa para salvar un disparo cruzado el egipcio Mohamed Salah (84).

En un toma y daca sin descanso, Becker volvió a salvar a los Reds atajando un duro disparo de Bernardo Silva y el rechace lo envió fuera Sterling (90).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).

Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

– Martes:

Everton – Leicester 0 – 1

Arsenal – Fulham 4 – 1

Cardiff City – Tottenham 0 – 3

– Miércoles:

Wolverhampton – Crystal Palace 0 – 2

Chelsea – Southampton 0 – 0

Huddersfield Town – Burnley 1 – 2

West Ham – Brighton and Hove Alb 2 – 2

AFC Bournemouth – Watford 3 – 3

Newcastle – Mánchester United 0 – 2

– Jueves:

Mánchester City – Liverpool 2 – 1

Manchester United sigue en racha

Londres, Reino Unido. AFP.- El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton (18º).

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Todo parece sonreír a Solskjaer desde que se hizo con las riendas del equipo, sustituyendo a José Mourinho: por primera vez en cuatro partidos su equipo no encajó ningún gol y el técnico acertó con sus cambios, al dar entrada en la segunda parte a Lukaku y al chileno Alexis Sánchez.

El delantero belga abrió el marcador cuando no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, aprovechando un rechace del arquero rival tras un lanzamiento de falta de Rashford.

Y el chileno fue protagonista en el segundo tanto, a falta de 10 minutos para el final, al dar un pase perfecto entre tres defensas a Rashford para que el joven internacional sentenciara el duelo.

“Una prestación muy profesional. No llegamos al nivel que podemos alcanzar, pero tuvimos el control, les mantuvimos alejados y logramos el objetivo”, se felicitó el entrenador noruego.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).

– Los Blues sin puntería –

En la segunda parte, los Blues perdieron el control del centro del campo y cerca estuvieron de perder el partido, aunque contaron con la última ocasión, en un disparo del español Marcos Alonso que detuvo Angus Gunn.

“Creo que jugamos un muy buen partido en 80 metros, luego estuvimos en problemas durante los últimos 20 metros. Creamos oportunidades, no demasiadas, pero no es fácil en este tipo de partidos”, admitió Sarri.

- Advertisment -