Inicio Noticias Cita marcial

Cita marcial

Más de 400 atletas se dieron cita en el Gimnasio de Balonmano. (Foto/Tulia Buriticá)
Lo más granado del karate do tachirense se dio cita en el Gimnasio de Balonmano, durante el día de ayer, para llevar a cabo la primera Copa Kurowa, en la que participaron más de 400 exponentes de la disciplina, en diversas edades.
El certamen, organizado por el Dojo Kurowa (primera vez), comenzó cerca de las 10 de la mañana y contó con la actuación de solo karatecas pertenecientes a dojos regionales, un total de 15 para ser exactos, según lo dio a conocer Zoiri Reyes, miembro del Comité Organizador de la válida marcial.
Explicó Reyes que la principal finalidad de haber organizado esta Copa Dojo Kurowa es la de masificar y proyectar la disciplina en el estado Táchira, así como también potenciar el “buen nivel” que los practicantes de este deporte tienen en la entidad, ya que al proporcionarles oportunidades competitivas adquirirán más experiencia y conocimiento de cara a futuras competencias.
Con respecto a los dojos que se hicieron presentes en el evento, se pudo constatar que el listado de participantes estuvo conformado por el anfitrión (Kurowa), Centro Latino, Bushiwa Kan, Tottori, Furin Kazan, UNET, Seibukan, Circulo Militar, Takewa, Toroyama, Kaizen Shito Kai, Senshin Kan, Heiseikahn y Zonjiro Kan.
Asimismo, la vocera agregó que compitieron atletas a partir de los 4 años de edad y hasta la adultez. Las modalidades en las que intervinieron fueron: kata individual, kata por equipos, kumite individual y kumite por equipos.
“Queremos agradecer la colaboración de todos los padres y representantes de los atletas, directivos, jueces y senseis, quienes siempre estuvieron atentos y prestos para la realización de esta primera Copa Dojo Kurowa”, precisó Reyes.
Aclaró la dirigente deportiva que para este certamen se esperaba la asistencia de atletas provenientes de estados como Mérida, Zulia y Barinas, entre otros, pero debido a los problemas que recientemente se han venido presentando, con respecto a la movilidad (desabastecimiento de combustible, caída de puentes y deslizamientos en las carreteras), fue “prácticamente imposible” su traslado hacia el Táchira.
Las acciones arrancaron luego de una ceremonia inaugural en la cual desfilaron los atletas, separados por sus respectivos dojos. La dirección general recayó sobre la responsabilidad del sensei Douglas Abreu, director del Dojo Kuruwa. A raíz del éxito de la actividad, surgió la posibilidad de que esta competencia se institucionalice y se haga año tras año.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil