sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCissé anunció su retirada del fútbol

Cissé anunció su retirada del fútbol

143 views

El delantero francés, Djibril Cissé, indicó que este lunes se despedirá de su carrera futbolística, colocando fin a los 35 años de edad, habiendo representado a su país en 41 ocasiones. Dicho anunció llegó luego de que Cissé pasará por dos temporadas sin estar en ningún club.
Entre sus logros está el campeonato de la Champions League con el Liverpool. “Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora comienzo una nueva vida”, dijo en las redes sociales el delantero, quien pasará a ser consultor en el portal Yahoo Sport.

Nacido en Arles, Francia, el 12 de agosto de 1981, y de origen costa-marfileño, se formó en el propio Arles, el Nimes y el Auxerre, hasta que en 2004 dio el salto desde este último al Liverpool a cambio de unos 20 milones de euros.

En los ‘reds’ vence la Champions League en mayo de 2005 a las órdenes de Rafa Benítez, en la vibrante final ante el Milan (3-3), en cuya tanda de penaltis anota un gol.

Posteriormente jugó en 9 clubes más de seis países diferentes, entre ellos el Marsella (francés), Sunderland (inglés), Panathinaikos (griego), Lazio (italiana), Kouban Krasnodar (ruso), Al-Gharafa (catarí) y Bastia (francés), uno de sus últimos destinos. Con Francia, jugó 41 encuentros internacionales entre 2002 y 2011 y anotó nueve dianas, periodo en el que disputó los Mundiales de 2002 y 2010 con ‘les bleus’. (FH)

- Advertisment -