viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Cima compartida!

¡Cima compartida!

179 views

El aurinegro, respaldado por el triunfo de visitante frente a Carabobo alcanzó la cima del Clausura. (Foto/Prensa Táchira)
Mineros de Guayana, pese a perder el invicto frente al sorprendente Metropolitanos FC, mantuvo el liderato del Torneo Clausura del fútbol rentado nacional, compartido con el Deportivo Táchira, único ganador en carretera, ante el Carabobo FC, por la mínima diferencia.
Escoltan a la dupla puntera los resucitados Caracas FC y AC Lara con 12 puntos cada uno, distanciados a una unidad, mientras que el Metropolitanos es quinto con 11, el Carabobo totaliza 10, el campeón Monagas SC suma 9, empatado con el Lara; y el Deportivo La Guaira 8.
Si ahora mismo comenzara el playoff, los ocho opcionados para la lucha por el título del Clausura, este sería el grupo de privilegiados, destacando la presencia del Metropolitanos que está luchando por no descender.
Mineros patina;
Táchira asaltó la punta
No pudo el once de la “Minería”, viajó a la capital del país y se tropezó con un inspirado grupo bajo la dirección técnica del interminable Rafa Santana, quien le ganó el pulso al joven entrenador Juan Domingo Tolisano, dejando en el camino la seguidilla de triunfos que tenía en su haber.
La antítesis, la cara inversa de la moneda, el Deportivo Táchira, que retoma el sendero de lo hecho en el Torneo Apertura, sus buenas presentaciones en condición de forastero, siendo el único equipo que ganó de visitante en la sexta jornada, contra un rival directo en la lucha por la tabla acumulada, el Carabobo FC, que ahora lo supera en 4 puntos.
“Mineristas” y aurinegros comparten honores en el primer lugar del Clausura con 13 puntos, con mejor gol average los primeros, producto de la suma de 10 goles a favor y 4 en contra para+6; los segundos tienen 7-3, para +4.
Aún joven el torneo, sin embargo ya comienzan a enderezarse las cargas, algunos de los denominados grandes dan una campanada de alerta para colocar el campeonato al rojo vivo, sin pedir ni dar cuartel; a la par con esta situación existen otros intereses, los chicos, quienes a toda costa quieren evitar el descenso, de allí la presencia entre los ocho primeros de la tabla del equipo “violeta”, cuadro capitalino que le está ladrando en la cueva a los más encopetados, prueba fehaciente el triunfo ante el puntero Mineros.
Caracas y AC Lara al acecho
Tanto rojos del Ávila como “crepusculares” han vuelto por sus fueros; los dirigidos por Noel Sanvicente le opacaron la bienvenida a Carlos Fabián Maldonado al banquillo del Zulia FC -triunfo de 2-1- y los de Barquisimeto, con la dupla González-Vera en el cuerpo técnico, siguen dando que hablar, le propinaron la segunda derrota en fila al Deportivo La Guaira para llegar a 12 puntos, un tercer lugar en la tabla igualado con la tropa caraquista, además de ser el único equipo invicto del campeonato.
Carabobo desciende; Monagas sube
La derrota frente al Deportivo Táchira, en su propio fortín del “Misael Delgado”, bajó al sexto puesto al conjunto del “Cabriales” con 10 puntos, que no es para alarmarse, pero sí pesa bastante, merced que cede tres unidades de local.
Por los lados del campeón Monagas SC poco a poco ha venido enderezando las cargas, para subir al séptimo lugar con 9 puntos, respaldado con el triunfo frente al Portuguesa por 4-1 y mantenerse en la ruta hacia la clasificación de los ocho.
Metropolitanos sorprende;
La Guaira pierde terreno
Dos fisonomías totalmente distintas en uno y otro combinado con sede en la capital del país, pues mientras el conjunto “violeta” sigue sorprendiendo a propios y extraños, una especie de tumba gigantes, en la quinta fecha dio cuenta del Caracas FC y en la sexta del líder Mineros de Guayana, para subir al quinto puesto en la tabla; el conjunto del litoral, luego de vencer al Deportivo Táchira en la cuarta jornada, se ha venido abajo, sumó su segundo revés al hilo: un 4-2 ante Atlético Venezuela y un 1-0 contra el AC Lara, para descender al octavo puesto con 8 puntos, separado a 5 unidades del primer lugar.
De la media tabla hacia abajo, preocupa lo del Zamora FC., sigue en el último lugar con apenas 3 puntos, sin poder ganar, en la fecha que recién concluye empató de local ante el DANZ a dos goles; el Portuguesa vuelve a perder, esta vez por goleada, 4-1 ante Monagas; el Aragua igualó con Estudiantes de Mérida a dos tantos; el Trujillanos no pasó del empate con Atlético Venezuela, 1-1, y el JBL Zulia igualó por idéntico marcador ante el Atlético Socopó. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -