viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCien ruteros en Vuelta a Bramón

Cien ruteros en Vuelta a Bramón

735 views

Pese a los imponderables, la Vuelta o Clásico a Bramón irá con todos los hierros, del 4 al 6 de enero; es decir que no será de cuatro etapas sino tres, teniendo como protagonistas a un universo de por lo menos cien ruteros, pertenecientes a los principales clubes del país.

No las han tenido todas consigo en esta oportunidad los directivos de la Asociación Civil Vuelta a Bramón en Bicicleta, pues primero debieron posponer la competencia ante pedido de las autoridades gubernamentales, aduciendo motivos de seguridad; y luego el recorte del recorrido, apenas tres etapas, que en nada opaca la calidad del evento tomando en cuenta la calidad de los competidores, según el directivo Edwar Sandoval.

Para este 4 de enero, a las 2 de la tarde, se disputará la primera etapa, partiendo desde la plaza Bolívar de Bramón para de allí venir la caravana hasta Rubio, donde oficialmente se dará la largada y el cumplimiento de un circuito de 88 kilómetros y finalizar en la calle principal de Bramón.

La segunda etapa tiene previsto partir a las 9 y 30 de la mañana en Center Café en Bramón, para de allí tomar vía a Las Dantas, Peracal, Capacho, Los Cacaos, El Mirador y final en Bramón, después de recorrer 80 kilómetros.

Toca a su final el corto giro bramonense el 6 de enero, saliendo a las 9 y 30 de la mañana frente a las oficinas de Concafé en la calle 15 con carrera 19 de Barrio Obrero y de inmediato irse hasta la avenida Sucre, donde se cumplirá un circuito de 15 vueltas y final en la licorería El Remanso, en Bramón. El gran pelotón devorará un total de 120 kilómetros, en lo que se considera la más larga del clásico ciclístico.

Yonathan Monsalve, actual rey de la carrera, saldrá en busca de defender la corona, contando para ello con un buen equipo que lo respalda, aunque en esta ocasión tendrá rivales de peso, especialmente el escuadrón de la Lotería del Táchira.

La presencia de la totalidad de participantes en la Vuelta al Táchira de 2018 que partirá el venidero 12 de enero, trae consigo que el Clásico a Bramón tenga la calidad de competitividad que siempre ha tenido y que en esta oportunidad no será la excepción.

Como incentivo para los participantes, la organización hará entrega de 3 millones de bolívares para los corredores que terminen en los primeros puestos al término de la Vuelta.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -