Inicio Noticias Ciclistas exigen seguridad durante sus entrenamientos

Ciclistas exigen seguridad durante sus entrenamientos

Un grupo de pedalistas se apersonó a las instalaciones del Diario La Nación para formular una petición de apoyo a los principales cuerpos de seguridad del estado Táchira durante sus sesiones de entrenamiento, pues estos aseguraron que han sido víctimas de atracos en las rutas que acostumbran a transitar sobre su bicicleta.
De esta manera, un colectivo, encabezado por Carlos Rodríguez y Gabriel Chacón, denunció estas situaciones desfavorables en las cuales se han visto envueltos, por lo que tomaron la decisión de recurrir a los principales cuerpos de seguridad del estado (Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil Táchira y Guardia Nacional Bolivariana).
Asimismo, declararon que los organismos estadales fueron receptivos con ellos y que inmediatamente se colocaron a su disposición; sin embargo, esperan que esto se cumpla a cabalidad y constantemente, pues los ciclistas transitan con su respectiva indumentaria deportiva, la cual, junto a la bicicleta, tiene un alto costo.
Fueron un total de 22 clubes de ciclismo, formando un aproximado de mil pedalistas; atletas que van desde niños hasta personas de edad mayor.
En ese sentido, comentaron que disponen de cuatro rutas para sus respectivos entrenamientos: vía el Parque Nacional Chorro El Indio, vía La Castellana, hasta el tanque de Hidrosuroeste, avenida Antonio José de Sucre y la autopista que conduce hasta la ciudad de Táriba, y la vía que lleva hasta la población de Peribeca.
Aseguraron ser “un grupo bastante numeroso”, que no posee medios para su “defensa propia”, y resaltaron que desde hace un año muchos compañeros, “de todo el estado”, han venido siendo víctimas de estos atracos, así como también han resultado con lesiones ocasionadas por arrollamientos. (F.H.)

Salir de la versión móvil