jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCiclistas exigen seguridad durante sus entrenamientos

Ciclistas exigen seguridad durante sus entrenamientos

13 views

Un grupo de pedalistas se apersonó a las instalaciones del Diario La Nación para formular una petición de apoyo a los principales cuerpos de seguridad del estado Táchira durante sus sesiones de entrenamiento, pues estos aseguraron que han sido víctimas de atracos en las rutas que acostumbran a transitar sobre su bicicleta.
De esta manera, un colectivo, encabezado por Carlos Rodríguez y Gabriel Chacón, denunció estas situaciones desfavorables en las cuales se han visto envueltos, por lo que tomaron la decisión de recurrir a los principales cuerpos de seguridad del estado (Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil Táchira y Guardia Nacional Bolivariana).
Asimismo, declararon que los organismos estadales fueron receptivos con ellos y que inmediatamente se colocaron a su disposición; sin embargo, esperan que esto se cumpla a cabalidad y constantemente, pues los ciclistas transitan con su respectiva indumentaria deportiva, la cual, junto a la bicicleta, tiene un alto costo.
Fueron un total de 22 clubes de ciclismo, formando un aproximado de mil pedalistas; atletas que van desde niños hasta personas de edad mayor.
En ese sentido, comentaron que disponen de cuatro rutas para sus respectivos entrenamientos: vía el Parque Nacional Chorro El Indio, vía La Castellana, hasta el tanque de Hidrosuroeste, avenida Antonio José de Sucre y la autopista que conduce hasta la ciudad de Táriba, y la vía que lleva hasta la población de Peribeca.
Aseguraron ser “un grupo bastante numeroso”, que no posee medios para su “defensa propia”, y resaltaron que desde hace un año muchos compañeros, “de todo el estado”, han venido siendo víctimas de estos atracos, así como también han resultado con lesiones ocasionadas por arrollamientos. (F.H.)

- Advertisment -