sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasChoque de titanes

Choque de titanes

570 views

Táchira mantiene una racha de 30 compromisos sin caer como local.  (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Táchira mantiene una racha de 30 compromisos sin caer como local. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Un prometedor compromiso se vivirá esta tarde, a las 3, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando salten al engramado natural los combinados del Deportivo Táchira y el Deportivo La Guaira, dos planteles que, con tan solo leer sus nóminas, abren puertas a las expectativas de un vistoso y emocionante duelo.
Aunado a ello, está el registro que cada uno de los equipos lleva en las tres fechas disputadas en el Torneo Apertura 2017, pues ambos se encuentran igualados a 6 puntos, con La Guaira ubicado en la cuarta casilla, producto de tres compromisos, habiendo ganado dos y perdido uno, con cinco goles a favor y dos en contra; mientras que Táchira es sexto con dos alzas, en igual número de presentaciones, teniendo cuatro tantos a favor y dos en contra.
A lo largo de la semana es mucho lo que se hablado en torno a este partido, el cual representará el debut del elenco atigrado en Pueblo Nuevo -en lo que a la liga doméstica concierne-. El morbo principal es el regreso de César “Maestrico” González al denominado “Templo Sagrado del Fútbol Nacional”, ya que la afición tachirense se había acostumbrado a verlo vestido con los colores amarillo y negro e incluso, con ilusión, pensó que su retorno a Venezuela sería con Táchira, pero hoy lo verán con un distintivo diferente, el naranja con el que acostumbra a jugar La Guaira.
Pero ese no será el único exaurinegro que estará en las filas contrarias esta tarde, también se encuentran el guardameta Alan Libieskind, los defensores José Luís Granados y Franklin Lucena, y el delantero Juan Carlos Azócar. Por su parte, el aurinegro no se queda atrás y también posee entre sus líneas al defensor Layneker Zafra y al delantero Édgar Pérez Greco, jugadores con pasado en la institución visitante.
La última vez que andinos y litoralenses se vieron las caras fue el 23 de octubre del 2016, en el Clausura, quedando 2-1 a favor de La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV; Gustavo Rojas adelantó a los “Naranjas”, posteriormente Giancarlo Maldonado igualó las acciones, pero a falta de 15´ para el final, José Luis Granados aportó el segundo y definitivo tanto para La Guaira.
Claros estamos en que el panorama es diferente, ahora Táchira tiene una nueva directiva y dirección técnica. Santiago Escobar ha comenzado con el pie derecho su incursión en la actual competición, invicto y sumando seis unidades en la carretera, un arranque que no se veía en el aurinegro desde hace mucho tiempo; sin embargo, sigue sin mostrar un planteamiento que convenza y genere tranquilidad y confianza; hoy tendrá por delante a un rival fuerte, llamado a pelear el campeonato, el cual le exigirá más que sus anteriores contendientes.
El envión anímico está en los tachirenses, quienes vienen de derrotar al Atlético Venezuela 1×2 en la fecha anterior, con goles de Víctor Aquino y Jesús “Patoncito” González; mientras que la visita también viene de sumar tres puntos al vencer por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida, como local, tanto obtenido por intermedio de Zamir Valoyes. (Favio Hernández)

- Advertisment -