martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasChoque de “favoritos”

Choque de “favoritos”

3 views

Ecuador es una de las selecciones más prometedoras del certamen, que debuta ante una favorita Brasil desprovista de estrellas. (Foto/AFP)
Ecuador es una de las selecciones más prometedoras del certamen, que debuta ante una favorita Brasil desprovista de estrellas. (Foto/AFP)
Brasil y Ecuador, favoritos del grupo B, disputarán el partido más importante de la segunda jornada de la Copa América Centenario, pautado para las 10 de la noche, en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
A pesar del gran número de ausencias, como las de Neymar, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson, Brasil tratará de ofrecer una mezcla de “jogo bonito” y eficacia frente a Ecuador, un rival prometedor.
Brasil llega a la competición con un registro negativo, ya que tras proclamarse campeón en la Copa América 2007 (Venezuela), no ha logrado pasar de los cuartos de final en las últimas dos ediciones, Argentina (2011) y Chile (2015).
Por su parte, Ecuador no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la edición de Bolivia- 1997, lo cual convierte esto en el principal reto para la tropa dirigida por Gustavo Quinteros.
El equipo ecuatoriano, a pesar de la baja por lesión de Felipe Caicedo, cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia y de hombres como Enner Valencia y Jefferson Montero.
Entre tanto, Costa Rica y Paraguay, selecciones que pertenecen al grupo A -con Estados Unidos y Colombia-, jugarán a las cinco de la tarde el primer partido de la jornada sabatina.
Las dos selecciones son conscientes de la importancia de sacar un resultado positivo en este compromiso, tanto por ser el primero, lo que puede marcar su devenir en este torneo tan corto, como por estar encuadradas en el grupo A, considerado el “de la muerte”.
Paraguay llega con numerosas bajas, y Costa Rica con una racha positiva, adornada con siete triunfos en los últimos 10 partidos, aunque la historia está del lado de la albirroja, que ganó en su único enfrentamiento en la Copa América de Perú-2004.
De la tanda de compromisos previstos para hoy, Perú parece tenerla más fácil, al menos en el papel, cuando enfrente a la selección de Haití, debutante en este certamen.
Perú viene de ser tercera en las dos últimas ediciones de Copa América y a pesar de no contar con sus figuras habituales, mantiene el perfil de favorito, aunque no por ello se relaja, pues una derrota o un empate supondría mucha presión para afrontar después sus partidos con Ecuador y Brasil.
El conjunto inca tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó tras los dos amistosos recientes, en los que venció 4-0 a Trinidad y Tobago, y 3-1 a El Salvador.
Las mayores novedades en el 11 peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y el centrocampista Alejandro Hohberg.
Entre tanto, Haití enfrentará el compromiso sin saber aún si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto de este equipo en el amistoso con Colombia, que perdieron 1-3.
B1-info estadios
Alineaciones probables:
Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Óscar Ramírez.
Paraguay: Justo Villar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blas Riveros, Paulo da Silva, Óscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris, Jorge Benítez, Tony Sanabria y Derlis González. Seleccionador: Ramón Díaz.
Árbitro: Patricio Loustau (Arg.)
Hora: 5 p.m.
Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. Seleccionador: PatriceNeveu.
Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.
Árbitro: John Pitti (Pan.)
Hora: 7.30 p.m
Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.
Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chi.)
Hora: 10 p.m.

- Advertisment -