martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasChivas sueña con ser campeón mundial

Chivas sueña con ser campeón mundial

100 views

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos. AFP.- La filosofía de las Chivas de Guadalajara de contar con un plantel íntegramente formado por jugadores mexicanos fue exaltada como motivo de orgullo este viernes en Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo debuta el sábado en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers.

En la víspera de este partido de cuartos de final, que puede abrir la puerta a una semifinal contra el todopoderoso Real Madrid, el entrenador José Saturnino Cardozo y el defensa Jair Pereira comparecieron en conferencia de prensa y destacaron el sueño de poder demostrar al mundo que la filosofía de las Chivas puede servir para triunfar contra los mejores.

El técnico paraguayo, que como jugador y entrenador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México, conoce bien las peculiaridades de las Chivas y cree que su grupo llega muy bien preparado al duelo contra el Kashima.

También fue preguntado por la cuestión de la nacionalidad mexicana del plantel el defensa Pereira, que se enorgulleció también de ese principio que rige a su formación.

“Chivas siempre hace hablar con que somos puros mexicanos. Aquí demostraríamos a todo el mundo que los mexicanos podemos hacer cosas grandes si nos lo proponemos. Tenemos un técnico que nos lo recuerda cada día. Sabemos que si estamos en la misma sintonía podemos competirle a cualquiera. En la liga (Torneo Apertura mexicano) tuvimos desconcentraciones que nos impidieron estar en la liguilla (de los ocho mejores). Pero tenemos jugadores desequilibrantes de mitad de la cancha para arriba. Le podemos jugar de tú a tú a cualquiera”, avisó.

– El ‘extranjero’ Zendejas –
Chivas, fiel a sus principios, acude a este Mundial de Clubes con una lista compuesta únicamente por jugadores mexicanos, aunque se da la curiosidad de que uno de sus hombres figura oficialmente en las estadísticas de la FIFA como estadounidense.  Es el caso de Alejandro Zendejas, nacido en Chihuahua pero criado y formado al otro lado de la frontera, en Texas. Cuenta con la doble nacionalidad. México es el país que más veces ha estado en el Mundial de Clubes, en 13 de las 14 ediciones anteriores, pero nunca ha podido alcanzar una final, teniendo que conformarse con terceros puestos (Necaxa en 2000, Monterrey en 2012, Pachuca en 2017) como mejores actuaciones. Al ser preguntados por esta cuestión, los integrantes de las Chivas no se sintieron aludidos, ya que su equipo disputa por primera vez en su historia el Mundial de Clubes.

- Advertisment -