viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasChilenas y colombianas abren Suramericano de Baloncesto

Chilenas y colombianas abren Suramericano de Baloncesto

7 views

El Domo Bolivariano de Barquisimeto se vestirá de gala para albergar al Campeonato Suramericano de Baloncesto, en categoría femenina; justa que inicia esta tarde con el duelo entre los representativos de Chile y Colombia, quienes tendrán el honor de inaugurar el certamen internacional que otorgará cuatro cupos para el venidero Campeonato FIBA Américas 2017.
Por su parte, al combinado local, la selección de Venezuela, le corresponderá debutar el día sábado ante su similar de Perú. Cabe destacar que esta competición cuenta con la participación de nueve naciones, las cuales se dividieron en dos grupos. Por el A están: Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia; mientras que en el B se ubican Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.
Dicho evento que comienza esta tarde se extenderá hasta el próximo jueves 26 de mayo. El gran favorito es el cuadro brasileño, quien viene de ser campeón en la pasada edición (2014), efectuada en Ecuador, donde consiguió su vigésimo quinto título. Las argentinas se conformaron con el segundo lugar, mientras que las criollas completaron el podio al consolidarse en la tercera casilla.
No obstante, Venezuela también suena fuerte para figurar en esta válida, pues viene de lograr el quinto puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y obtener un boleto para el Torneo Preolímpico FIBA, el cual se celebrará en junio, en la ciudad francesa de Nantes, competencia que determina cuatro seleccionados clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a disputarse del 5 al 21 de agosto.
Los dos primeros lugares de cada llave clasificarán a una semifinal, a jugarse el 25 de mayo; el primer puesto del A se enfrentará al segundo del B, y viceversa. Posteriormente cada ganador irá a la Gran final del campeonato. (Favio Hernández)

- Advertisment -