miércoles 27 octubre, 2021
InicioNoticiasChile se prepara sin Hernández para enfrentar a selección Perú

Chile se prepara sin Hernández para enfrentar a selección Perú

6 views

SANTIAGO, (AFP) – Con la baja del volante Pedro Pablo Hernández y una dura autocrítica por el pésimo nivel mostrado en sus últimos duelos, Chile se preparaba este sábado para revivir el martes en Santiago frente a Perú el ‘Clásico del Pacífico’.

Hernández, del Celta de Vigo de España, “presentó una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes, por lo que quedará fuera de la convocatoria para el encuentro de clasificatorias ante Perú”, anunció la federación local en un comunicado.

El volante fue parte de la formación de Chile que cayó estrepitosamente 3-0 por su similar de Ecuador el jueves pasado en Quito, mostrando una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos, lejos del nivel que lo llevó a coronarse dos veces campeón de América.

El argentino nacionalizado chileno se convirtió de esta forma en el primer jugador de la nómina que quedó descartado para el duelo ante Perú el martes en Santiago, que ambos equipos deben ganar si quieren seguir peleando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En su reemplazo entraría Jorge Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, que regresó a la selección chilena tras casi un año de ausencia.

Valdivia jugó su último encuentro por la ‘Roja’ en noviembre, cuando cayó inapelablemente 3-0 ante Uruguay y fue sancionado con cuatro partidos por haber hecho gestos obscenos a la hinchada charrúa.

- Advertisment -