jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasChilavert: "Para mí el VAR no sirve, va a favor de los...

Chilavert: “Para mí el VAR no sirve, va a favor de los poderosos”

85 views

José Luis Chilavert, exportero de la selección paraguaya e ídolo del Vélez Sarsfield argentino, dijo este miércoles que el sistema de vídeo arbitraje (VAR) “no sirve siempre” y que suele utilizarse para beneficiar a los clubes más poderosos.

Chilavert sostuvo, en diálogo con Radio Mitre, que tanto a los árbitros argentinos como a los paraguayos “no los han preparado bien” y que cometen “errores” por su “inoperancia”.

Al ser consultado sobre si el sistema de vídeo arbitraje debería ser utilizado en la final de la Supercopa Argentina, que disputarán Boca Juniors y River Plate el 14 de marzo en la provincia de Mendozar, el portero de Paraguay en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002 aseguró que el VAR no es siempre efectivo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no confirmó si este sistema estará disponible para la final que disputarán dos los clubes más populares del país.

Sin embargo, Chilavert sostuvo que “si van a usar el VAR lo deben hacer en todos los partidos y no solo en algunos”.

Varios árbitros cometieron importantes errores en la última jornada de la Superliga Argentina y por eso la AFA decidió nombrar a los encargados de dirigir en la próxima fecha sin sorteo y en base a sus rendimientos.

Los hinchas de River Plate cantaron este domingo en contra del presidente de Argentina, Mauricio Macri, porque consideran que él influyó en las decisiones arbitrales que beneficiaron a Boca Juniors, club del que es hincha y que presidió de 1995 a 2008.

También señalan como culpable al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que también es hincha de Boca Juniors.

Al día siguiente de esos cánticos, Macri recibió en la Casa Rosada al entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto.

“Macri y Guillermo se pueden juntar cuando quieran, no debería haber problema. No creo que la AFA sea de Boca, son circunstancias”, opinó el exportero de 52 años al respecto. EFE

- Advertisment -