sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasChicas a toda máquina

Chicas a toda máquina

20 views
Deyna Castellanos, goleadora y capitana de la selección femenina Sub-17, se unió a sus compañeras este miércoles en Jordania. (Foto/La Nación)
Deyna Castellanos, goleadora y capitana de la selección femenina Sub-17, se unió a sus compañeras este miércoles en Jordania. (Foto/La Nación)

La selección femenina Sub-17 de Venezuela trabaja a toda máquina en Amán, capital de Jordania, donde el próximo 30 de septiembre se inaugurará el quinto Campeonato Mundial de la categoría.

Esta será la tercera participación de la Vinotinto en la magna justa del balompié universal, la segunda de manera consecutiva. Su debut fue en la edición de Trinidad y Tobago-2010, en la cual fue eliminada en la fase de grupos, mientras que en la de Costa Rica-2014 fue la sorpresa, pues terminó en la cuarta casilla, lo que representa la mejor actuación del país en su historia futbolística.

La esperanza es que en Jordania las nacionales logren dar el golpe y hacer podio. “Con el respeto que se merecen los grandes equipos de Asia y de la Concacaf, nosotros también queremos una Copa del Mundo”, dijo el seleccionador Kenneth Zseremeta al portal de la FIFA, destacando la confianza en sus pupilas, cuyo talento se ha cultivado bajo su mando desde hace 10 años.

La selección nacional está liderada por la delantera y goleadora Deyna Castellanos, además de la guardameta Nayluisa Cáceres y la mediocampo Daniuska Rodríguez, quienes representan una importante cuota de experiencia en la Vinotinto, por el bagaje de haber participado también en el Mundial de Costa Rica.

Pero, por si fuera poco, el protagonismo de este trio fue indiscutible en el Sudamericano disputado en Venezuela en el primer semestre del año, donde las nacionales ganaron de punta a punta, coronando el bicampeonato de la región.

Las criollas ganaron los siete partidos disputados y lideraron además el renglón del equipo más goleador, con 27 dianas, 12 de las cuales fueron obra de Castellanos y 9 de Rodríguez; en tanto que Cáceres mantuvo la valla menos vencida, apenas con tres tantos en contra.

Venezuela jugará en el grupo B de la competición, uno complicado, con la presencia de Alemania, campeón de Europa, Canadá y Camerún, en condición de debutante. “Vamos preparados. Tuvimos un buen desempeño en Costa Rica-2014 y habríamos podido llevarnos una medalla. Esperamos tener más éxito ahora, dos años más tarde”, sostuvo Zseremeta, sin temor por los adversarios.

Las criollas debutarán a primera hora el 30 de septiembre, justamente frente a las alemanas; luego enfrentarán a Camerún, el lunes tres de octubre, y cerrarán la fase de grupos ante Canadá, el viernes siete.

Deyna se sumó 

La Vinotinto fue la primera selección en izar su bandera en territorio jordano, pues la idea era adaptarse rápidamente al horario y la cultura; sin embargo, en la primera avanzada no llegaron todas, la goleadora y capitana del equipo Deyna Castellanos se reportó este miércoles, luego de un largo viaje desde Estados Unidos, donde juega para una universidad de la Florida.

Con el grupo completo, Zseremeta se enfocará plenamente en ultimar detalles, afinar táctica y estrategia de cara a su nueva aventura mundialista. (MJS)

Convocatoria:

Nayluisa Cáceres, Alexa Castro, Yorbelis Sánchez, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Heliamar Alvarado, Gladysmar Rojas, Verónica Herrera, Naiyerlyn Ropero, Icéis Briceño, María García, María Cazorla, Dayana Rodríguez, Nikol González, Olimar Castillo, Yerliane Moreno, Nohelis Coronel, Yohanli Maraguacare, Daniuska Rodríguez, Jeismar Cabeza y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta.

- Advertisment -