domingo 19 septiembre, 2021
InicioNoticias“Che” García sobre la preparación en España: “Estamos más desenvueltos”

“Che” García sobre la preparación en España: “Estamos más desenvueltos”

2 views

Transcurrió la segunda semana de trabajo de la preselección nacional en Madrid con las adiciones al equipo del joven base Luis Hurtado y el experimentado pívot Miguel Marriaga, además se celebraron tres partidos de preparación, el primero con los jugadores más jóvenes del grupo ante la selección U17 de España y los otros dos con los hombres de más rodaje en cancha ante un combinado de jugadores españoles profesionales con experiencia en las ligas ACB y LEB Oro.

Tal y como lo hizo en la semana inicial, el entrenador Néstor “Che” García hizo un análisis de lo qué observó en la segunda, en estos campos de entrenamientos con miras al Suramericano y los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento por la disposición, el compromiso, la entrega, las ganas de representar al país y de progresar que han mostrado los muchachos en los entrenamientos. Siento que tenemos que seguir trabajando porque estamos en el medio de la preparación, siempre pasa que en esta segunda semana hay como un poco de desgaste y entonces sucede que unas ideas que uno piensa que están claras, aún no están. Pero en líneas generales vamos bien, aunque tengo claro que podemos levantar muchos más”, dijo el coach García.

“De todas maneras, contra este tipo de equipos al que nos estamos enfrentando, en los añosanteriores nos costaba mucho más. Incluso hemos perdido, ahora estamos más desenvueltos, estamos más acostumbrados a la forma que se juega a nivel internacional y eso es un gran avance”, añadió el estratega argentino.

El “Che” también habló específicamente de la defensa y el ataque, aunque obviamente sin querer dejar al descubierto sus estrategias.

“Defensivamente las cosas nuevas que hemos puesto aún no están automáticas pero el equipo se ha dado cuenta de que hay que mantener a todos los rivales en un score bajo. En la parte ofensiva estamos agregando otras cosas. A lo largo de estos años el desarrollo ofensivo a nosotros nos cuesta más que el defensivo”, aseguró.

Gregory Vargas llegó este domingo

Ya se incorporó al conjunto el base Gregory Vargas, que hace una semana terminó los playoffs en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, y sin mayor descanso decidió unirse a la preselección, dando una gran muestra de compromiso con la causa y con el país. El “Che” lo recibió con los brazos abiertos.

“Gregory lleva desde 2013 en este proceso. El año pasado cuando David se lesionó él junto con Heissler Guillent, tomaron el equipo. Gregory defensivamente contagia y sabe lo que queremos. Él es un seguro de vida”.

- Advertisment -