jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias“Ché” García dio a conocer listado para la pretemporada

“Ché” García dio a conocer listado para la pretemporada

5 views

La nómina que viajará a España estará compuesta por 26 atletas. (Foto/La Nación)
La nómina que viajará a España estará compuesta por 26 atletas. (Foto/La Nación)

Con la mira puesta en lo que será la participación del seleccionado nacional de baloncesto en el venidero Campeonato Suramericano, a realizarse en Caracas, a partir del 26 de junio, el director técnico, Néstor “Ché” García, dio a conocer el listado conformado por 26 atletas que asistirán a la gira que la Vinotinto sostendrá en España, en donde llevará a cabo un proceso de fogueo, de cara a la justa que se organizará en Venezuela.
El grupo que partirá hoy a suelo ibérico está compuesto por los bases José Aranguren, Harold Cazorla, David Cubillán, Heissler Guillent, Luis Hurtado, Gregory Vargas; los escoltas Pedro Chourio, John Cox, César García, Elder Giménez, Emiro Hernández; los aleros Dwight Lewis, Júnior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Vargas; los pívots Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Luis Carrillo, Juan Coronado, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.
Es importante destacar que Greivis Vásquez y Michael Carrera no podrán estar en esta primera etapa de preparación. El primero ingresará a la agencia libre de la NBA, y el segundo estará probando con varios equipos, y se espera que participe en la Liga de Verano de la NBA.
El escolta John Cox viene de jugar la final de la LPB con Bucaneros de La Guaira, no viajará con el resto de sus compañeros debido a una tendinitis en el tibial anterior. También retrasarán sus llegadas por compromisos personales, Miguel Marriaga y Luis Hurtado. Gregory Vargas depende de sus actuaciones en la Liga de Israel, con el Maccabi Haifa, club que se encuentra disputando los playoffs. David Cubillán ha estado haciendo trabajo físico de manera individual y se sumará el día 2 de junio.
(F.H.)

- Advertisment -