miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasChapecó se alista para la despedida de sus 51 héroes

Chapecó se alista para la despedida de sus 51 héroes

667 views

Un gran despliegue logístico se ha desplegado en la ciudad de Chapecó, a donde comenzarán a arribar desde este viernes los cuerpos de los 51 fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, que cobró la vida de la mayor parte del primer plantel brasilero, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas ligados al club.

Detalló el diario La Nación de Argentina que a Chapecó serán llevados 51 de los 71 fallecidos y serán velados en un funeral colectivo en el estadio Arena Condá, ddonde se espera la presencia de más de 100 mil personas.

En el aeropuerto Serafim Enoss Bertaso de Chapecó se montará una recepción con honores que será encabezada por el presidente de Brasil, Michel Temer, y que contará además con la presencia de su par de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Posteriormente, los féretros serán trasladados en una caravana hasta el estadio, la cual pasará por el centro de la ciudad de poco más de 200.000 habitantes.

El césped del Arena Condá quedará restringido para familiares y amigos de las 51 víctimas que llegarán a Chapecó -el resto de los fallecidos serán derivados a San Pablo, en su mayoría periodistas, y Santa Cruz de la Sierra, la tripulación del vuelo- mientras que las tribunas quedarán para los hinchas que dispondrán de 19.000 butacas para despedir a sus “gladiadores y héroes”.

“Además se instalarán tres pantallas gigantes en lugares referenciales de la ciudad”, enfatizó Vitor Hugo Nascimiento, integrante del departamento administrativo del club, que además rescató el trabajo del apoyo psicológico que se realiza, con el apoyo de la Universidad do Oeste de Santa Catarina a los familiares de las víctimas.

El padre del defensor Filipe Machado y la madre del arquero Danilo fueron dos de los familiares que se dieron cita esta mañana en el estadio para intentar mitigar ese dolor desgarrador.

“Hay que sacar fuerzas para vivir… es muy difícil y me estoy apoyando mucho en las hermanas de Filipe… pero no puedo entender como él ya no está más”, sentenció Óscar Machado.

En tanto, la madre de Danilo agregó: “Quiero que recuerden a mi hijo con alegría. Que la torcida (hinchada) grite por él mañana y todos los días que quiera recordarlo. No hay forma de entender a una madre que tiene que enterrar a su hijo”.

Mañana comenzará a cerrarse la página del accidente con el velorio colectivo y posterior despedida íntima de estas 51 personas, que viajaron a disputar una final de Copa Sudamericana y regresan a su ciudad muertas tras un incomprensible accidente aéreo.

(Vía La Nación de Argentina)

- Advertisment -