jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasChampions madrileña

Champions madrileña

1 view

Finale de C1 : Real Madrid-Atletico MadridEl fútbol es un deporte donde, al igual que en la vida, la revancha siempre se presenta.
Esta vez será el Atlético de Madrid quien tenga la oportunidad de sacarse la espinita que le dejó la final de la UEFA Champions League 2014, cuando cayó por marcador de cuatro goles a uno ante su compañero de casa, el Real Madrid. En aquel entonces fue el Estadio Da Luz, ubicado en la ciudad de Lisboa, en Portugal, el que sirvió como teatro para que la oncena merengue se coronara monarca europeo; hoy el escenario es otro, el mítico estadio de San Siro, ubicado en la ciudad de Milán, en Italia, en donde esta tarde merengues y colchoneros disputarán la final de la UEFA Champions League.
Hasta allí se traslada el derbi madrileño, protagonizado entre escuadras de la capital española, las cuales batallarán entre sí por ser el equipo que sustituirá al Barcelona en el trono de campeón del Viejo Continente.
Los merengues irán por su título número 11, pues apenas hace dos años consiguieron la décima “orejona”, trofeo al que persiguieron por largo tiempo y pudieron alcanzarlo ante el rival que hoy enfrentarán. Por su parte, los “colchoneros” ven en este partido una nueva oportunidad, habiendo pasado la página de aquel fatídico recuerdo cuando los honores les fueron arrebatados en la agonía del duelo; de ganar sería su primera Champions.
Dicho rivales se vieron la cara en la Liga Española; el primer cotejo se efectuó en el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético, quedando igualado a un tanto; el francés Karim Benzema adelantó a la visita, mientras que el argentino Lucianno Vietto puso la igualdad para los locales. En el segundo compromiso, disputado en el Santiago Bernabéu, los rayados se impusieron por la mínima diferencia, obra del galo Antoine Griezmann.
Con la pura plantilla el Real Madrid mete miedo, pues importantes nombres como Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos y el campeón del mundo, el alemán Toni Kroos, ponen a temblar a cualquier contendiente; no obstante, el Atlético de Madrid ha demostrado ser un “tumba gigantes”, ya que llegó hasta esta instancia eliminando a claros candidatos a la corona europea, como lo fueron el Barcelona y el Bayern München, este último de Alemania.
De esa final, la del 2014, los realistas ya no cuentan con jugadores como Iker Casillas, Fabio Coentrao, Sami Khedira y Ángel Di María, quienes estuvieron presentes en el juego; y por la otra acera tampoco estarán David Villa, Diego Costa y Thibaut Courtois. En cambio, surgen nuevas alternativas, como los casos de Casemiro, Kroos, James Rodríguez (Madrid), Fernando Torres, Griezmann, Oblak, por nombrar algunos que seguramente marcarán la diferencia.
San Siro es un escenario con capacidad para 81 mil espectadores, menos de los que estarán pendientes en las pantallas de televisores del mundo entero. La justicia recaerá sobre los hombros del árbitro inglés Mark Clattenburg. (Favio Hernández)
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfrán, Savic, Godín, Filipe Luiz; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

- Advertisment -