Inicio Noticias Champions League: Real Madrid y Manchester City dejaron abierta la llave de...

Champions League: Real Madrid y Manchester City dejaron abierta la llave de semifinales

Real Madrid - Manchester City: Resultado, resumen y goles de semifinales de la Champions League, en directo (1-1)
Real Madrid - Manchester City: Resultado, resumen y goles de semifinales de la Champions League, en directo (1-1)

Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-2023, que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se vieron dos golazos.

Aunque el Real Madrid tuvo la primera oportunidad de peligro, cuando Vinicius Jr. robó el balón a la salida, y trató de habilitar a Benzema, apareció una barrida milagrosa de Ruben Días, que impidió el primer gol.

Sin embargo, en el minuto 38, el equipo «Merengue» rompió la igualdad en el marcador con un gran gol de Vinicius. El brasileño es, en estos momentos, uno de los mejores jugadores a nivel mundial.

Luego de una salida desde el fondo de Camavinga, el francés asistió al brasileño, quien sacó un disparo potente desde fuera del área, que venció la resistencia de Ederson.

Para el minuto 67, Camavinga cometió un error: envió un balón al centro que fue ‘robado’ por la zona medular del Manchester City.

Posteriormente, Gundogan se apoyó en su gran visión de juego, que le permitió encontrar cerca del área rival a Kevin de Bruyne.

El belga no perdonó y, a tres dedos, definió de forma magistral para decretar el empate y vencer a Courtois.

La polémica de la noche

Como suele ser habitual en la Champions League, siempre hay espacio para acciones polémicas. En este caso, todo el banquillo de los Galácticos reclamó que el balón salió instantes antes del gol.

Dicho reclamo resultó tan fuerte, que le ocasionó la amonestación a Carlo Ancelotti.

La vuelta, que se disputará el 17 de mayo, tendrá como escenario el Etihad Stadium. En caso de empate, será necesario recurrir a los penaltis para conocer al finalista y ganador de la llave.

Guardiola explicó la razón por la que Erling Haaland no pudo brillar

Muchos esperaban que Erling Haaland tuviera una actuación memorable en la cancha del Santiago Bernabéu. Y no, no fue así. De hecho, el noruego vivió una de las noches más complicadas de su todavía corta carrera profesional.

Carlo Ancelotti sabía lo peligroso que podía ser el 9 del Manchester City si le dejaban mano a mano con uno de los centrales, o si le permitían correr a campo abierto. Por esa razón, el míster italiano y su cuerpo técnico les pidieron a David Alaba y Antonio Rudiger que no se alejaran de él.

«Los espacios entre Camavinga y Carvajal no los ocupaban los centrales, se quedaban con Erling (Haaland). Erling estuvo contra dos centrales, que son muy buenos defensores, y no es nada fácil. Los espacios ocupados por Valverde y Toni. Entonces, no era fácil para Erling. Toni también está por el medio, con Modric. Normalmente, cuando vas por afuera, bascula el central y se libera el espacio 1 vs 1 contra el central. Pero esto no pasaba. Estaban los dos ahí (Alaba y Rudiger) y no era fácil para él», declaró el estratega de Los Ciudadanos, en entrevista con Movistar Fútbol.

Luego, en conferencia de prensa, Pep reconoció lo hecho por Rudiger, Alaba y todo el sistema defensivo del Real Madrid: «Rudiger y Alaba se cerraron muy bien. Son defensores muy muy muy buenos. Rápidos los dos. Y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland), no era fácil. El Real Madrid ha defendido muy bien, por lo tanto no era fácil».

El padre de Erling Haaland explica su pésimo comportamiento en el Bernabéu y culpa a la afición del Madrid

Alfie Haaland, padre de Erling Haaland, explicó que se tuvo que marchar de su palco en el Santiago Bernabéu porque los aficionados del Real Madrid no estaban “contentos” con su celebración del gol de Kevin de Bruyne.

https://twitter.com/alfiehaaland/status/1656197470068563969

El padre de Haaland, que fue en su día también jugador del Manchester City, fue grabado por los aficionados mientras se marchaba de su palco, al tiempo que dirigía gestos obscenos a la afición del Real Madrid, entre ellos varios cortes de manga.

El noruego publicó un tuit en el que explicó que la culpa fue de la afición blanca.

“El Real Madrid no estaba contento con que celebráramos el gol de Kevin de Bruyne. Los aficionados no estaban contentos con el 1-1”, dijo el padre de Haaland

Salir de la versión móvil