martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasChacón firme en el podio de la Vuelta a Colombia

Chacón firme en el podio de la Vuelta a Colombia

487 views

De izquierda a derecha, Lilibeth Chacón y Ana Cristina Sanabria, las dos grandes favoritas para ganar la primera Vuelta a Colombia Femenina. (Foto/Cortesía)
De izquierda a derecha, Lilibeth Chacón y Ana Cristina Sanabria, las dos grandes favoritas para ganar la primera Vuelta a Colombia Femenina. (Foto/Cortesía)
Lilibeth Chacón sigue con su derroche de clase en la Vuelta a Colombia Femenina 2016. A falta de una etapa para la finalización de la inédita carrera, la tachirense sigue a rueda de la líder, Ana Cristina Sanabria, que hoy buscará consolidar el campeonato, en la disputa de la última fracción entre Supía y Manizales, de 81.7 kilómetros.
Luego de su triunfo en la tercera etapa, Chacón, ficha del Cycling Girls H&F Team, llegó en segundo lugar en la cuarta etapa, comprendida entre Cartago y Anserma, de 70 kilómetros. La tachirense cruzó apenas seis segundos después que la ganadora, Ana Cristina Sanabria, quien empleó un tiempo de dos horas, nueve minutos y 17 segundos para el triunfo. El tercer lugar fue para Yenny Colmenares, a 24 segundos.
Con este resultado la general se mantiene con Sanabria en la cima con seis horas, 54 minutos y 26 segundos; Chacón le sigue a 1 minuto y 48 segundos, mientras que Colmenares escaló del quinto al tercer lugar, a 2.36 del primer lugar.
Chacón está camino a hacer historia. Hoy se librará una dura batalla en la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, entre Supía y Manizales, donde se espera un gran espectáculo en un tramo con pendientes de hasta 1.2 por ciento.
Las grandes favoritas por supuesto que son Sanabria y Chacón, esta última viene de ser subcampeona del Tour Femenino y campeona de la montaña en esa misma competencia, una actuación nunca antes lograda por una ciclista venezolana. (MJS)

- Advertisment -