viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCésar Farías es confirmado como nuevo técnico de la selección de Bolivia

César Farías es confirmado como nuevo técnico de la selección de Bolivia

237 views

El venezolano César Farías fue confirmado como el nuevo técnico de la selección de Bolivia, cargo que ocupará formalmente tras haber dirigido de manera interina a la Verde entre mayo y diciembre de 2018. La decisión fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, tras un minucioso análisis de las carpetas de varios candidatos.
‘El profesor Farías es un buen director técnico, sabemos cómo es su trabajo’, destacaron en le comunicado oficial la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
César Farías también estará a cargo de la selección sub’23 y supervisará las tareas de la sub’19, sub’17 y sub’15. El estratega de 46 años asumirá en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace dos semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo nacional en la Copa América disputada en Brasil.

César Farías dirigió al equipo nacional de Venezuela de 2007 a 2013, y desde 1993 a clubes de su país, México, India y Paraguay antes de recalar en 2016 en el fútbol boliviano. El reto inmediato en el banquillo boliviano será un amistoso contra Ecuador el próximo 10 de septiembre.

- Advertisment -