viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCésar Farías al frente del The Strongest boliviano

César Farías al frente del The Strongest boliviano

5 views

Farías firmó ayer su vinculación con el club del altiplano. (Foto/La Nación)
Farías firmó ayer su vinculación con el club del altiplano. (Foto/La Nación)
Apenas unos días, no menos de una semana, el conjunto paraguayo del Cerro Porteño anunciaba la salida del estratega venezolano César Farías, quien había llegado a comienzo de año para dirigir a dicha institución en lo que sería la liga local como la Copa Libertadores. El martes, el plantel boliviano The Strongest informó sobre la contratación del criollo para dirigir a su primer equipo, y ayer fue presentado oficialmente como director técnico del equipo atigrado.
Farías llegó ayer a La Paz como un ápice de esperanza para el combinado del altiplano, y con apenas una sola práctica dirigida (en horas de la tarde), debutará esta misma noche cuando los bolivianos reciban a su similar de Sao Paulo, de Brasil, con vivas opciones de clasificar a la Octavos de Final de la Copa Libertadores, puesto al que tan solo un punto le separan de las dos primeras posiciones del grupo 1 de la mencionada competición.
La noticia fue dada a conocer durante la noche del martes, a través de la cuenta twitter del cuadro atigrado (@ClubStrongest) en la que textualmente escribieron: “Cesar Farias (@dtcesarfarias ) llega mañana para firmar contrato con The Strongest.#VamosTigre”; más tarde, César Salinas, presidente de The Strongest, confirmaría la buena nueva.
El venezolano llega al conjunto de Bolivia a sustituir a Mauricio Sosa, quien dejó el club hace poco, siendo reemplazado –interinamente- por Sergio Oscar Luna. Cabe destacar que Farías inició su carrera técnica con el cuadro criollo del Nueva Cádiz, en la Segunda División, en 1993; posteriormente pasó a Zulianos (1999-2002), también de la segunda; luego fue a dar a Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007), Deportivo Anzoátegui (2007-2008), Selección Venezuela Sub 20 (2009), Selección Venezuela (2008-2013), Club Tijuana, de México (2013-2014), North East United, de la India (2015) y Cerro Porteño, de Paraguay (2016), plantel con el que se despidió por la puerta de atrás.
Al mejor combinado boliviano
De un grande al mejor club de Bolivia, otro reto que se le presentará en la carrera a César; The Strongest, con 108 años de historia, ha conseguido 11 títulos domésticos y siete subcampeonatos. Ha participado en 11 Copas Libertadores, cuatro Suramericana, dos Merconorte y dos Conmebol. Tiene como sede el estadio Luis Hernando Siles y en la pasada zafra se ubicó en la tercera casilla de la clasificación general del torneo boliviano.
(Favio Hernández)

- Advertisment -