sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasCerveceros embriagan a Rockies y jugarán final de la Nacional

Cerveceros embriagan a Rockies y jugarán final de la Nacional

42 views

Trío de jonrones y pitcheo dictatorial del derecho Wade Miley, guiaron a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 6×0 sobre Rockies de Colorado, barriendo la serie divisional en la Liga Nacional, y lograron avanzar por el título en el viejo circuito.

No pudo en tres compromisos el conjunto rocalloso, mostrar su ofensiva y perdió nuevamente otra ocasión para luchar por el título en la división, luego de un buen accionar en las últimas semanas, llegando a jugar un encuentro postemporada y dominar a los Cachorros de Chicago en el compromiso de comodín.

Perdieron el primer compromiso 3×2, con el venezolano, Antonio Senzatela en la lomita, un encuentro en duelo de lanzadores, pero en diez tramos, Milwaukee pudo sacar la victoria.

Con el criollo, Jhoulys Chacín en el morrito, el día viernes desataron una ofensiva de nueve imparables, y contando con la labor del derecho en labor de cinco tramos, para tres sencillos sin carreras, anexarse la segunda victoria y colocarse a un paso de barrer la serie y esperar por el ganador del otro bando.

Wade Miley fue designado para subir al montículo el día domingo por Milwakee. El manager de los Rockies de Colorado se inclinó por el venezolano, Germán Márquez, de buena labor en la temporada regular, defeccionó en el importante compromiso y sus rivales triunfaron 6×0, barriendo al serie y ganando el derecho de disputar el título de laLiga Nacional con el mejor del encuentro, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles.

Cerveceros mostró mayor poder ofensivo. En los tres compromisos realizados conectaron 28 imparables, mientras que sus rivales solo alcanzaron 14. El bate de Carlos González, Nolan Arenado y Gerardo Parra no pudo rendir lo esperado mientras que el pitcheo, no cumplió su faena, y dos venezolanos, Antonio Senzatela y Germán Márquez no pudieron sumar victorias en esta segunda fase del campeonato.

La ofensiva de Cerveceros pudo hacer las cosas bien. Pieza clave, Christian Yelich, jugador candidato a ganar el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun con 385 de average, Mike Moustakas 364, Travis Shaw 364.

Moustakas llegó a los Cerveceros de Milwaukee en un canje con Reales de Kansas City, ese movimiento que se realiza luego del juego de estrellas, y atinaron en el cambio por un jugador que ha cumplido lalabor para lo que fue contratado.

En ese tercer compromiso dominical, Márquez fue recibido por un jonrón de Keon Broxton, y luego, la sacaron del parque los venezolanos, Jesús Aguilar y Orlando Arcia.

Ahora, los lupulosos aprovecharán para descansar. El día viernes en el Miller Park enfrentarán al ganador de la serie entre Dodgers de Los Angeles y Bravos de Atlanta, conjuntos que anoche disputaban un crucial compromiso, con la jornada a favor de los angelinos 2-1.

Entre tanto, la Liga Americana presenta a en una serie a los Astros de Houston con la actividad a su favor 2-0, ante Indios de Cleveland y anoche cumplían su tercera presentación, con la tribu contra la pared y pasando apuros. El día domingo, con el venezolano Carlos Carrasco, no pudieron conseguir el triunfo, obligados a ganar los tres compromisos restantes.

En la otra serie, Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, las cosas más parejas. La serie entre estos rivales con una victoria por lado, jugando lunes y martes, para una cuarta presentación de ser necesaria, el jueves.

Boston demostró gran poder en la última serie que jugó ante los mulos, tanto en pitcheo como a ofensiva. Anoche, el manager  Alex Cora envió a la lomita al derecho Nuthyn Eovaldi y Luis Severino por los Yanquis, y para el enfrentamiento de esta noche, Rick Porcello por Medias Rojas de Boston y CC Sabathia por los mulos.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -