Inicio Noticias Cermeño ficha con el FC Dallas

Cermeño ficha con el FC Dallas

Carlos Cermeño se va al FC Dallas, cedido a préstamo por un año, con opción de prorrogarlo por dos más.(Foto/La Nación)
Carlos Cermeño se va al FC Dallas, cedido a préstamo por un año, con opción de prorrogarlo por dos más.(Foto/La Nación)

Luego de confirmarse su salida amistosa del conjunto Deportivo Táchira, se conoció que el mediocampista Carlos Cermeño fichó con el Dallas FC de la conferencia del Oeste en la MLS, al cual estará llegando entre lunes y martes de la próxima semana.
Así lo informó Daniel Yamín, presidente de la Agencia de Fútbol Venezuela, mánager del jugador, al programa Fútbol Sin Censura, transmitido por la emisora 100.7 Radio Digital, donde explicó que en principio Cermeño se va cedido a préstamo al cuadro texano por un año, con opción de prórroga por dos más.
En su primer contacto con los medios de comunicación desde que se presentó el impasse con el Deportivo Táchira, Yamín se mostró optimista con el restablecimiento de las relaciones con la institución aurinegra, en la cual todavía existen al menos 14 jugadores representados por la organización que él preside.
Yamín reconoció que en las negociaciones con Táchira se falló en el proceso de comunicación y quizá fue eso lo que terminó derivando en el conflicto que perjudicó en parte la imagen del jugador; no obstante, celebra la manera cómo terminaron resolviéndose las cosas, que al final favoreció a todas las partes.
El mánager de Carlos Cermeño confirmó las ofertas que presentó Deportivo Táchira al jugador en su interés por retenerlo, “la última oferta dejaba a Carlos como uno de los mejor pagados del país, pero en este caso no era dinero lo que él buscaba y como muchos lo quisieron hacer ver, su idea era buscar nuevos retos, crecer como profesional y deportista, más allá del dinero”, explicó Yamín.
La oferta en la MLS no fue la única que se presentó por Cermeño, de otras latitudes llegaron peticiones por el jugador; sin embargo, lo dilatado en las negociaciones con Táchira hizo que casi todas se cayeran.
En el Dallas FC Cermeño estará dirigido por el técnico colombiano Oscar Pareja, quien se desempeña en el cargo desde el 2014 y quien tiene en su cuerpo técnico a Fabián Bazan, quien en el pasado fue preparador físico de la vinotinto de mayores, cuando César Farías estaba al mando.
De esta manera Carlos Cermeño se une al pool de venezolanos que llegan a la MLS para la próxima temporada, entre los que se cuentan Josef Martínez, quien jugará con el Atlanta United, y Yangel Herrera, de quien se dice iría cedido al New York City, apéndice del Manchester City, gigante británico que lo anunció en el último día de fichajes de Europa.
El FC Dallas está en plena pretemporada y dentro de la planificación está previsto hacer una gira por Argentina y jugar amistosos con Boca, Lanús y Rosario.(MJS)

Salir de la versión móvil