viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCerca de 200 niños se darán cita en Milla Escolar de atletismo...

Cerca de 200 niños se darán cita en Milla Escolar de atletismo y patinaje

103 views

Cerca de 200 niños animarán la Milla Escolar de atletismo y patinaje, evento organizado por la Dirección de Educación, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del municipio San Cristóbal (Iamdere) y el Comité de los 50 Años del Atletismo Tachirense, la cual se llevará a cabo este domingo 25 de marzo, en la Quinta avenida de la ciudad.

La actividad convoca niños con edades comprendidas entre los cuatro y 13 años, divididos en las categorías Iniciación, Preinfantil e Infantil para atletismo, quienes disputarán la carrera de 1.604 metros, con salida frente a la sede de la Corporación de Salud del estado y la Zona Educativa del Táchira.

En el caso del patinaje, los competidores se dividirán en Párvulos (4-5 años), Infantil A, B, C, Cadetes, Prejuvenil y Única, a excepción de los primeros, que correrán una milla, los competidores de las demás categorías medirán fuerzas en una prueba de dos millas o 3.208 metros, ida y vuelta, sobre el trazado referido arriba.

Carlos Ramones, integrante del Comité 50 Años del Atletismo Tachirense, indicó que este evento es parte de una programación acordada por docentes de educación física en el  mes de enero, con el fin de fomentar la actividad deportiva en edad escolar y así incentivar a los niños a continuar con la práctica de las diferentes disciplinas, incluso fuera de las aulas.

Ramones agradeció la colaboración de la empresa privada, que ha permitido disponer de logística, hidratación y premiación para los niños. En la Milla Escolar se espera la presencia de niños de los diferentes municipios del estado.

Milla Máster

Carlos Ramones indicó que los atletas de categoría Máster, de 40 años de edad en adelante, también tendrán su espacio de participación en la competencia, de hecho serán los encargados de abrir la actividad con la disputa de dos millas de carrera. La salida se dará a las 7 y 30 de la mañana.

María José Salcedo

- Advertisment -