jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCerca de 100 atletas animan tercer Binacional de Patinaje

Cerca de 100 atletas animan tercer Binacional de Patinaje

2 views

Patinadores de seis estados del país y algunos de Colombia compiten hoy en el tercer Campeonato Binacional. (Foto/Archivo La Nación)
Patinadores de seis estados del país y algunos de Colombia compiten hoy en el tercer Campeonato Binacional. (Foto/Archivo La Nación)

Cerca de 100 atletas animarán el tercer Campeonato Binacional de Patinaje, que tendrá lugar en la ciudad de Táriba, hoy, desde las nueve de la mañana, evento que se celebra como parte del programa deportivo de la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Consolación.
Clubes de seis estados del país y del Departamento de Norte de Santander, específicamente de Cúcuta, han sido invitados a la competencia, que se celebra por tercera vez de manera consecutiva y que, por su constancia, ya hace parte del calendario oficial de competencias de la Federación Venezolana de Patinaje, que avala la actividad.
Organizado por el Club Panda, conjuntamente con la alcaldía del municipio Cárdenas, el Binacional de Patinaje busca dar fogueo a los atletas de alta competencia, pero también servir de evaluación para las categorías que van en desarrollo, indicó Carlos Ramones, miembro de la referida organización deportiva.
“Esta competencia servirá de preparación a los atletas –categorías Cadetes, Prejuvenil y Libre- que se alistan con miras al Estadal de patinaje, que tendrá lugar en el mes de septiembre, del cual saldrá la selección que irá al Nacional en Guárico, en octubre, y de donde al mismo tiempo se definirá el combinado patrio que intervendrá en el Mundial de China, previsto para noviembre”, explicó Ramones.
Por otra parte, indicó que el evento es oportuno para que los atletas que no pueden salir a competir fuera del estado, por razones económicas, lo hagan y no pierdan la motivación deportiva.
“Hace 20 días hubo una competencia en Barinas y no todos los niños pudieron ir, así que esta actividad es para ellos”, añadió el dirigente, que si bien reconoció que este evento binacional también es costoso, contó con la colaboración de todos los padres y del comercio local.
Como todos los años, el Binacional de Patinaje en honor a la Virgen de la Consolación se llevará a cabo en la avenida principal de Táriba, entre las carreras 1 y 3, a partir de las nueve de la mañana.
Las categorías que tomarán parte en la carrera son: Mini Alevín (3 años), Párvulos (4-5 años), Infantil A (6-7 años), B (8-9 años) y C (10-11 años), Cadetes (12-13 años), Prejuvenil (14 años) y Única (15 años y más). (MJS)

- Advertisment -